El Gobierno del Chubut refuerza el impulso del turismo de cruceros

La Provincia se ha posicionado como un destino destacado en el mercado turístico internacional.

Chubut 24 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-22 at 16.41.42(1)

El Gobierno Provincial, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, continúa reafirmando su compromiso de posicionar a Chubut como un destino destacado en el mercado del turismo de cruceros.

En este sentido, Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), se reunió con los responsables de la agencia marítima Delver, la cual representa a los buques Le Boreal y L'Austral, que recientemente han recalado en los puertos de Camarones y Puerto Madryn.

Con motivo de la primera visita del buque Le Boreal a Puerto Madryn, la compañía naviera, en colaboración con la agencia marítima, organizó un cocktail a bordo que contó con la distinguida presencia de autoridades locales y nacionales, incluyendo representantes de la Prefectura Naval Argentina, Aduana y la Dirección Nacional de Migraciones. Asimismo, participaron funcionarios del Gobierno Provincial, autoridades de la Municipalidad de Puerto Madryn y representantes del sector privado.

Diego Pérez, titular de la APPM, destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia para expandir los destinos de cruceros dentro del territorio chubutense y el permanente acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Además, el administrador portuario agregó: "El próximo objetivo es consolidar a Puerto Madryn como puerto de inicio y final de temporada para los cruceros antárticos", y resaltó también el compromiso del gobernador de convertir a la provincia en un región de referencia indiscutible en este sector turístico.

Te puede interesar
IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.