El Gobierno del Chubut refuerza el impulso del turismo de cruceros

La Provincia se ha posicionado como un destino destacado en el mercado turístico internacional.

Chubut 24 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-22 at 16.41.42(1)

El Gobierno Provincial, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, continúa reafirmando su compromiso de posicionar a Chubut como un destino destacado en el mercado del turismo de cruceros.

En este sentido, Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), se reunió con los responsables de la agencia marítima Delver, la cual representa a los buques Le Boreal y L'Austral, que recientemente han recalado en los puertos de Camarones y Puerto Madryn.

Con motivo de la primera visita del buque Le Boreal a Puerto Madryn, la compañía naviera, en colaboración con la agencia marítima, organizó un cocktail a bordo que contó con la distinguida presencia de autoridades locales y nacionales, incluyendo representantes de la Prefectura Naval Argentina, Aduana y la Dirección Nacional de Migraciones. Asimismo, participaron funcionarios del Gobierno Provincial, autoridades de la Municipalidad de Puerto Madryn y representantes del sector privado.

Diego Pérez, titular de la APPM, destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia para expandir los destinos de cruceros dentro del territorio chubutense y el permanente acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Además, el administrador portuario agregó: "El próximo objetivo es consolidar a Puerto Madryn como puerto de inicio y final de temporada para los cruceros antárticos", y resaltó también el compromiso del gobernador de convertir a la provincia en un región de referencia indiscutible en este sector turístico.

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.