El Gobierno Provincial pone en marcha la Encuesta Pecuaria 2024

Será a partir del 3 de abril y hasta el 31 de diciembre, y la misma podrá ser completada a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar

Chubut 25 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240325-WA0090

El Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Producción, lanza nuevamente la encuesta pecuaria en su modalidad online, la cual está destinada a productores pecuarios y se encontrará disponible desde el 3 de abril al 31 de diciembre. 

Según se informó desde la cartera provincial de Producción, que conduce Digna Hernando, dicha encuesta deberá ser completada por productores que tengan alguna actividad pecuaria a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar.

Allí, los productores deberán informarán el periodo correspondiente al año 2023, ingresando con el usuario y la clave fiscal de la Dirección General de Rentas de la provincia.

Cabe recordar, en tal sentido, que el comprobante de la misma se solicita para cualquier trámite de índole ganadero: subsidios, solicitud de financiamiento, entre otros.

Además, desde el organismo provincial refirieron que aquellos que no cuenten con señal de internet podrán acercarse a los Juzgados de Paz de la jurisdicción correspondiente a la ubicación de su establecimiento para solicitar asesoramiento y colaboración en la presentación de la encuesta. Además se los asistirá en la Dirección de Registros, sita en Alejandro Maíz y  Mitre de Rawson, en el horario de 9 a 13 o al correo electrónico [email protected].

Finalmente, las autoridades de la cartera de Producción señalaron que la información obtenida se utiliza para la realización de  estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

Te puede interesar
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut 26 de abril de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.