El Gobierno Provincial pone en marcha la Encuesta Pecuaria 2024

Será a partir del 3 de abril y hasta el 31 de diciembre, y la misma podrá ser completada a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar

Chubut 25 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240325-WA0090

El Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Producción, lanza nuevamente la encuesta pecuaria en su modalidad online, la cual está destinada a productores pecuarios y se encontrará disponible desde el 3 de abril al 31 de diciembre. 

Según se informó desde la cartera provincial de Producción, que conduce Digna Hernando, dicha encuesta deberá ser completada por productores que tengan alguna actividad pecuaria a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar.

Allí, los productores deberán informarán el periodo correspondiente al año 2023, ingresando con el usuario y la clave fiscal de la Dirección General de Rentas de la provincia.

Cabe recordar, en tal sentido, que el comprobante de la misma se solicita para cualquier trámite de índole ganadero: subsidios, solicitud de financiamiento, entre otros.

Además, desde el organismo provincial refirieron que aquellos que no cuenten con señal de internet podrán acercarse a los Juzgados de Paz de la jurisdicción correspondiente a la ubicación de su establecimiento para solicitar asesoramiento y colaboración en la presentación de la encuesta. Además se los asistirá en la Dirección de Registros, sita en Alejandro Maíz y  Mitre de Rawson, en el horario de 9 a 13 o al correo electrónico [email protected].

Finalmente, las autoridades de la cartera de Producción señalaron que la información obtenida se utiliza para la realización de  estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.