Se encuentran vigentes las vedas por Marea Roja en Camarones y Cabo Raso

En ambas zonas se detectaron valores de toxicidad extremadamente altos en las últimas muestras colectadas en el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja.

Chubut26 de marzo de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240326-WA0018

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, recuerda a la población la plena vigencia de las vedas por Marea Roja, establecidas en las zonas de Camarones y Cabo Raso, para la extracción y consumo de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos.

Según informó la Secretaría de Pesca, y en el marco de las campañas de monitoreo y control, durante los últimos análisis efectuados sobre muestras colectadas en dichas zonas, se detectaron valores de toxicidad extremadamente altos.

Frente a ello, se solicita respetar estrictamente la prohibición de extracción y consumo de moluscos bivalvos, tales como cholga, vieyra, almeja, mejillón, navaja, panopea, ostra y gasterópodos, es decir, caracoles, en las zonas mencionadas. De igual manera, la cartera provincial recomienda evitar su adquisición por medios virtuales y/o no controlados debidamente por las respectivas autoridades sanitarias. 

Cabe recordar que las toxinas no alteran el color, sabor, olor o aspecto de los moluscos bivalvos y caracoles. Tampoco se destruyen con la cocción o el agregado de medios ácidos como el vinagre o el limón. 

Toda la información actualizada puede consultarse ingresando www.marearoja.chubut.gov.ar. En caso de urgencias médicas dirigirse al 107.

Te puede interesar
IMG-20250514-WA0090

Torres anticipó una reducción de regalías para los hidrocarburos no convencionales y pidió a Nación una baja de retenciones al convencional

Redacción
Chubut14 de mayo de 2025

Fue en el marco del 42° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), desarrollado ayer en la ciudad de Buenos Aires. “De esta manera vamos a poder exportar más y a generar más trabajo”, aseguró el mandatario chubutense durante una presentación que realizó ante autoridades nacionales y empresarios de todo el país.

IMG-20250513-WA0090

Nacho Torres llamó a una reforma fiscal que escuche al campo y a la Argentina que produce

Redacción
Chubut13 de mayo de 2025

El mandatario chubutense fue uno de los principales oradores en JONAGRO 2025, evento que reunió en la ciudad de Buenos Aires a funcionarios, economistas y representantes del sector privado de todo el país. En su exposición, llamó a “discutir una reforma fiscal y sostener políticas de Estado a mediano y largo plazo, sin especulaciones ni oportunismo político”, y agregó: “Hoy la prioridad es quitarle el pie de encima a la producción”.

Lo más visto