La ANSV asistió a 155 víctimas de siniestros viales en lo que va del año a través de la Línea 149 opción 2

De enero a marzo, 155 víctimas de siniestros viales recibieron asistencia a través de la Línea 149 opción 2. Solo en el último mes se recibieron más de 500 llamados. La línea funciona todos los días durante las 24 horas

Chubut 11 de abril de 2024 Redacción Redacción
ANSV Línea 149 op2

En los tres primeros meses del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) asistió a 155 personas que luego de protagonizar un incidente de tránsito solicitaron algún tipo de asistencia. Las víctimas se contactaron a través de la Línea telefónica 149 opción 2, que es la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales, un servicio de la ANSV que funciona en toda la Argentina.

La Red se encuentra operativa durante las 24 horas todos los días del año y la atención está a cargo de profesionales especializados en orientar a las víctimas en este tipo de situaciones. En marzo, la ANSV recibió más de 500 llamados por consultas. Es importante aclarar que este servicio no reemplaza al de emergencias, por lo que siempre hay que comunicarse primero con el 911.

 

Cuál es la asistencia que brinda la ANSV

 

A través de la Red Federal, la ANSV pone a disposición de las víctimas asistencia psicológica, asesoramiento por servicios sociales, coordinación por asistencia médica y rehabilitación, asistencia jurídica y traslados y hospedajes, entre otros recursos.

 

Las estadísticas de marzo

 

En los casos concretos en los que actuó la red en el transcurso del último mes, el 54% de las víctimas recibieron asistencia legal, el 19% asistencia psicológica, el 15% asistencia social, el 10% asistencia administrativa y el 2% asistencia post hospitalaria.

Todos los casos tuvieron una resolución inmediata. El 57% fueron llamados realizados por la persona que protagonizó el siniestro vial, mientras que el 43% restante fue realizado por algún familiar o allegado. De este total, el 34% de los siniestros viales incluyó alguna víctima fatal y el 61% de los hechos de tránsito transcurrió en marzo.

 

Cómo contactarse con la Red

 

Todas las personas que padecieron un hecho vial y necesitan algún tipo de asistencia que brinda la Red, deben llamar al 149 y marcar la opción 2. También pueden comunicarse familiares y allegados a las víctimas. La atención es permanente y no importa si el siniestro vial ocurrió hace mucho tiempo. En marzo, por ejemplo, el 23% de los casos atendidos fueron por siniestros ocurridos hace más de un año.

La Red Federal de Asistencia es un servicio esencial para todas aquellas personas que se han visto involucradas directa o indirectamente en un siniestro vial. Por esto mismo, la ANSV continúa atendiendo y asistiendo todos los días a quienes se comunican a través de la Línea 149 opción 2.

Te puede interesar
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut 26 de abril de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.