Terenzi: "Las respuestas del Jefe de Gabinete generan preocupación e incertidumbre"

Chubut 16 de mayo de 2024 Redacción Redacción
20240515GM_17_SESIÓN_INFORMATIVA_ESPECIAL

En la sesión del Senado donde el Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, presentó su informe de gestión, la legisladora de Chubut Edith Terenzi, le consultó sobre el estado de las obras en rutas nacionales que atraviesan la Provincia pero no hubo precisiones sobre la finalización de las mismas.

Terenzi preguntó particularmente por las obras de la RN 25, tramo Las Chapas - Las Plumas, y RN 40, tramo Comodoro Rivadavia – Esquel. La respuesta del Jefe de Gabinete fue que se encuentran “neutralizadas” en cuanto a plazos y obligaciones contractuales y alegó que esta situación refiere a “no disponer de los fondos necesarios y por estar todas las obras en revisión, tanto de su prioridad como de su posibilidad de ejecución”.

La Senadora comentó que una contestación similar obtuvo en relación a los trabajos en el Aeropuerto de Esquel y la Estación Transformadora de Comodoro Oeste.

Terenzi aseguró que estas respuestas generan preocupación e incertidumbre: “Estamos hablando de obras fundamentales para Chubut como la conectividad a través del aeropuerto, el mantenimiento de rutas troncales y el suministro de energía por la Estación Transformadora. Estas imprecisiones en la respuesta generan preocupación e incertidumbre porque básicamente todas las obras quedan sujetas al análisis arbitrario del Gobierno Nacional respecto de su conveniencia y prioridad”.

Y agregó: “Vamos a seguir insistiendo y gestionando para que el Gobierno comprenda la importancia de estas obras y nos otorgue una respuesta y solución acorde a la urgencia de estas cuestiones”. 

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.