Chubut sigue consolidándose como destino de excelencia de cruceros internacionales

La temporada pasada hubo récord de arribos a Puerto Madryn. La Administración Portuaria reunió a autoridades provinciales, municipales y del sector turístico para trabajar en nuevas estrategias.

Chubut 07 de junio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240607-WA0084

Enmarcada en la política de potenciar el turismo en Chubut que lleva adelante el gobernador, Ignacio “Nacho” Torres; sectores vinculados a la industria de cruceros realizaron una reunión clave en Puerto Madryn donde se realizó un exhaustivo análisis de la pasada temporada que marcó récord de arribos con 46 buques y 98.771 cruceristas. 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y contó con la presencia de su titular, Diego Pérez, y parte de su equipo operativo. También participaron Cecilia Pavia, secretaria de Turismo madrynense; representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Puerto Madryn, agencias de turismo, operadores turísticos mayoristas y, de manera remota, los responsables de la principal naviera que opera en nuestra provincia, Navijet.

El principal objetivo del encuentro fue hacer un análisis detallado de la pasada temporada de cruceros que fue totalmente exitosa, lo que refleja el atractivo creciente de la Provincia del Chubut como destino de cruceros y la efectiva labor de promoción y coordinación entre los diferentes actores del sector turístico.

Durante la reunión, también se abordó la participación de los representantes provinciales en la principal feria de la industria de cruceros, Seatrade, que tuvo lugar en Miami, Estados Unidos, durante el mes de abril. 

En ese sentido, Diego Pérez destacó la importancia de esta participación al señalar que "es importante destacar que volvimos de la feria Seatrade sin reclamos por parte de las navieras”.

Además, sobre la reciente temporada, indicó: “El balance es sumamente positivo y ya nos estamos preparando para las próximas temporadas para seguir posicionando a nuestra provincia como un destino de excelencia para los cruceros”.

Este encuentro no sólo permitió evaluar los logros y desafíos de la última temporada, sino que también sentó las bases para planificar estratégicamente las próximas, con el objetivo de continuar consolidando a Chubut como un destino de referencia en el ámbito de los cruceros internacionales.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 5 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

IMG-20240502-WA0056

Torres e intendentes reclamaron a Nación el mantenimiento de la Ruta N° 40

Redacción
Chubut 02 de mayo de 2024

El mandatario chubutense, junto a intendentes y jefes comunales de la provincia, solicitaron al Estado Nacional "acciones urgentes para mejorar el estado del tramo de la ruta N° 40 que atraviesa el territorio del Chubut", a través de la firma de un acta acuerdo que fue rubricada de forma conjunta por todos los interesados.

Lo más visto