El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

Sociedad 20 de junio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, asistió a todas las personas que, por el intenso temporal de lluvias, nieve y bajas temperaturas, sufrieron inconvenientes mientras se trasladaban por distintas rutas de la provincia. 

Para tal fin se organizó un operativo especial para atender todos los requerimientos y situaciones derivados de las adversas condiciones climáticas que afectan a todo el territorio provincial. 

En tal sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García y el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, se dirigieron a Comodoro Rivadavia para prestar auxilio a las personas que habían quedado varadas en distintos sectores de la Ruta Nacional N° 3.

Además, también están llevando tareas de rescate la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, entre otros.

En todos los casos, los funcionarios provinciales prestaron asistencia a los ocupantes de una decena de vehículos que habían quedado inmovilizados en la ruta. Se repartieron alimentos, abrigos y todo tipo de elementos para enfrentar las bajas temperaturas que azotan la zona.

A su vez, se brindó ayuda a camioneros a quienes se los trasladó hacia Comodoro Rivadavia, como así también a los pasajeros de los distintos colectivos de media distancia que estaban detenidos en el lugar.

Durante el fin de semana largo, el Gobierno provincial mantendrá toda su atención puesta en los distintos sitios donde se presenten dificultades, con el empleo de todos los recursos humanos y materiales para ofrecer respuestas inmediatas y velar por la protección del estado de salud de las personas que resulten damnificadas por las condiciones meteorológicas adversas que están afectando a gran parte de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

IMG-20240618-WA0067(1)

El Gobierno del Chubut depositará este jueves los haberes a empleados públicos

Redacción
Sociedad 01 de julio de 2024

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el viernes 5 de julio por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut. Además, el Gobierno provincial sostiene el compromiso asumido con los jubilados, quienes podrán acceder a sus haberes 24 horas antes. “Gracias a las directivas del gobernador Torres cumplimos con nuestras obligaciones sin recurrir a ningún tipo de asistencia financiera” indicaron desde el Ministerio de Economía.

IMG-20240613-WA0185

Torres: “Estamos posicionando a Chubut en un lugar protagónico para el turismo a nivel nacional e internacional”

Redacción
Sociedad 13 de junio de 2024

Así lo manifestó el mandatario provincial en la apertura del 49º Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, que se desarrollará durante cuatro días en la ciudad de Puerto Madryn con una importante agenda de trabajo. Durante el acto inaugural se anunció la reactivación del aeropuerto de Esquel, clave para la conectividad de la comarca. Además, se presentó también la Temporada de Ballenas 2024.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.