El Comité de Emergencia, conformado a pedido del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, ingresa este martes en una nueva jornada de trabajo para controlar el siniestro ígneo que afectó -al momento- poco más de tres mil hectáreas de vegetación y alrededor de 70 viviendas.
El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas
Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.
Sociedad20 de junio de 2024RedacciónEl Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, asistió a todas las personas que, por el intenso temporal de lluvias, nieve y bajas temperaturas, sufrieron inconvenientes mientras se trasladaban por distintas rutas de la provincia.
Para tal fin se organizó un operativo especial para atender todos los requerimientos y situaciones derivados de las adversas condiciones climáticas que afectan a todo el territorio provincial.
En tal sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García y el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, se dirigieron a Comodoro Rivadavia para prestar auxilio a las personas que habían quedado varadas en distintos sectores de la Ruta Nacional N° 3.
Además, también están llevando tareas de rescate la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, entre otros.
En todos los casos, los funcionarios provinciales prestaron asistencia a los ocupantes de una decena de vehículos que habían quedado inmovilizados en la ruta. Se repartieron alimentos, abrigos y todo tipo de elementos para enfrentar las bajas temperaturas que azotan la zona.
A su vez, se brindó ayuda a camioneros a quienes se los trasladó hacia Comodoro Rivadavia, como así también a los pasajeros de los distintos colectivos de media distancia que estaban detenidos en el lugar.
Durante el fin de semana largo, el Gobierno provincial mantendrá toda su atención puesta en los distintos sitios donde se presenten dificultades, con el empleo de todos los recursos humanos y materiales para ofrecer respuestas inmediatas y velar por la protección del estado de salud de las personas que resulten damnificadas por las condiciones meteorológicas adversas que están afectando a gran parte de la provincia.
El siniestro se desató durante la tarde del domingo. Este martes está programado que se incorporen a las tareas combatientes de las bases de Trevelin y Alto Río Senguer.
Fuerte acompañamiento de las comunidades originarias a Torres en la batalla "contra quienes se disfrazan de pueblos originarios para cometer delitos"
Así lo expresó el titular del Ejecutivo provincial, en referencia al encuentro en el que las partes ratificaron su posición de "dar batalla entre todos los chubutenses" hacia quienes utilizan "falsas banderas de pueblos originarios para dañar a la sociedad", según expresó.
Torres gestionó ante Nación $7 mil millones para la reconstrucción de Epuyén: "Las familias afectadas hoy son nuestra prioridad"
Lo aseguró el titular del Ejecutivo provincial tras confirmar la llegada de fondos nacionales que serán destinados a reconstruir viviendas y edificios afectados por el siniestro ígneo registrado la semana pasada, que continúa activo y que afectó aproximadamente 3.000 hectáreas.
Temporada de Cruceros en Chubut: el Viking Jupiter arribó por quinta vez a Puerto Madryn
La embarcación amarró en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena con 900 pasajeros y 465 tripulantes a bordo. Permanecerá en la ciudad del Golfo Nuevo hasta las 17 horas para continuar rumbo a Puerto Williams, Chile.
Provincia mantiene el arduo despliegue de recursos humanos y materiales para controlar el incendio en la zona de Epuyén
El gobernador Ignacio "Nacho" Torres instruyó al gabinete y al conjunto de los organismos provinciales a destinar los esfuerzos necesarios para llegar con respuestas a la población, al tiempo que también gestiona aportes nacionales para cubrir los gastos ocasionados.
Torres, sobre el incendio en Epuyén: “El Gabinete va a estar haciendo base en la zona hasta que el fuego esté controlado”
El titular del Ejecutivo viajó a la localidad cordillerana para recorrer las áreas afectadas y coordinar las tareas del Comité de Emergencia que tiene a su cargo los trabajos de contención y control del siniestro iniciado este miércoles en horas del mediodía, el cual hasta el momento consumió unas 50 viviendas y más de 1.800 hectáreas de bosque, plantaciones y pastizales. En conferencia de prensa, el mandatario provincial destacó el intenso trabajo de brigadistas y bomberos de la región; e indicó que solicitó a los legisladores la declaración de Emergencia Ígnea para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por las llamas.
Torres condenó el atentado a una estancia y advirtió a grupos radicalizados que "en Chubut la ley se cumple y no les tenemos miedo"
El titular del Ejecutivo provincial apuntó contra "los mismos delincuentes de siempre que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas" y aseguró que "no nos vamos a dejar intimidar".
El siniestro se desató durante la tarde del domingo. Este martes está programado que se incorporen a las tareas combatientes de las bases de Trevelin y Alto Río Senguer.
El Comité de Emergencia, conformado a pedido del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, ingresa este martes en una nueva jornada de trabajo para controlar el siniestro ígneo que afectó -al momento- poco más de tres mil hectáreas de vegetación y alrededor de 70 viviendas.
El operativo incluyó la habilitación de todas las líneas de media tensión energizadas y casi la totalidad de las líneas de baja tensión en áreas afectadas por el incendio.