El Gobierno del Chubut retiró de circulación a 48 conductores alcoholizados durante el último fin de semana

En los operativos se realizaron 3.617 test de alcoholemia y 5 rodados fueron retenidos. Además, se labraron 81 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se desplegaron recursos para coordinar la transitabilidad en las rutas afectadas por el intenso temporal de nieve y bajas temperaturas.

Chubut 02 de julio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240702-WA0022

En el marco de las políticas de control y prevención, el Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, retiró de circulación a 48 conductores por conducir en estado de ebriedad en las distintas rutas de la provincia durante el último fin de semana.

En total, se controlaron 4.917 vehículos, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Seguridad Vial, y se realizaron 3.617 test de alcoholemia.

Además, se efectuaron fuertes dispositivos de prevención ante las bajas temperaturas con el objetivo de disminuir la probabilidad de siniestros viales.

En torno al desarrollo operacional se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, y distintos organismos municipales, provinciales y nacionales.

Rawson y Playa Unión

En lo que hace a la capital provincial y su villa balnearia, los controles de fiscalización y prevención se realizaron sobre el ingreso a Rawson, tanto por la Ruta Provincial Nº 7 como por la Ruta Nacional Nº 25, incluyendo el casco urbano.

También hubo controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

Se controlaron 250 vehículos, se realizaron 181 test de alcoholemia y no se detectaron conductores alcoholizados. Asimismo, se labró una infracción y no se retuvo ningún vehículo.

Trelew, Gaiman y Puerto Madryn

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad, así como también en la Ruta Nacional N° 3 -en ingreso norte y sur-. Además, se realizaron controles sobre la Ruta Nacional N° 25 camino a Gaiman.

En total se verificaron 998 vehículos, se realizaron 925 test de alcoholemia y se detectó a 29 conductores en estado de ebriedad. También fueron registradas 31 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron dos automóviles.

En Gaiman, se les practicaron 91 alcoholemias a todos los conductores que se controlaron, se registró un caso positivo, se confeccionaron tres infracciones y no se produjeron retenciones de vehículos.

Por otra parte, en Puerto Madryn, se registraron dos alcoholemias positivas, se elaboraron dos infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los operativos en Comodoro Rivadavia se efectuaron en el centro de la ciudad y también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste por Ruta Nacional N° 26 y acceso sur por Ruta Nacional N° 3.

Se controlaron 1.217 vehículos, se realizaron 1.007 test de alcoholemia, se detectaron 12 conductores en estado de ebriedad, se labraron 18 infracciones y se retuvo un vehículo.

En tanto que, en Rada Tilly, se verificaron 150 vehículos, se llevaron adelante 133 alcoholemias sin casos positivos, no se labraron infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Comarca Andina, Esquel y Trevelin

En la zona cordillerana las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo con un total de 1.059 vehículos verificados en diversos controles. En estos operativos se efectuaron 301 pruebas de alcoholemia, no se detectaron conductores alcoholizados y se labraron siete infracciones.

En Esquel, fueron controlados 797 vehículos, se llevaron a cabo 770 alcoholemias, se registraron tres conductores alcoholizados, se labraron 17 infracciones y se retuvieron dos vehículos.

Por otra parte, en Trevelin, se controlaron 133 vehículos, se realizaron 128 alcoholemias, se comprobó un caso positivo, se confeccionaron dos infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Gobernador Costa, José de San Martín y Tecka

En Gobernador Costa se verificaron 152 vehículos en circulación, se efectuaron 56 alcoholemias y no se registraron casos positivos. No se labraron infracciones de tránsito y tampoco hubo retenciones vehiculares.

En José de San Martín, se controlaron 37 vehículos, se efectuaron 19 alcoholemias y tampoco se constataron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En Tecka, se controlaron 27 vehículos. Al igual que en los casos anteriores, no se labraron infracciones ni se retuvieron vehículos.

Te puede interesar
IMG-20240625-WA0066

Torres en Italia: “Chubut va a seguir siendo uno de los principales motores energéticos de la Argentina”

Redacción
Chubut 25 de junio de 2024

En el marco de una misión comercial que se encuentra encabezando en dicho país europeo, el titular del ejecutivo chubutense expuso ante empresarios y funcionarios europeos sobre el potencial de la provincia en materia energética y de transición productiva. Al respecto, el mandatario aseguró que “sobre la base de la calidad institucional y la previsibilidad, vamos a hacer de Chubut un lugar más competitivo y atractivo para las inversiones”.

IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut 30 de mayo de 2024

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.