Biss participó de la inauguración de un nuevo espacio del Hospital Santa Teresita

El intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, acompañó al director del Hospital, Sebastián Restuccia y al presidente de la Cooperadora, Mauro Canario, en la inauguración de un nuevo sector que se convertirá en la sala de archivos generales. De esta forma, el espacio que hoy funciona como sala de archivos se transformará en la nueva Guardia Pediátrica.
Región23 de julio de 2024RedacciónRedacción
Biss participó de la inauguración de un nuevo espacio del Hospital Santa Teresita (1)

En la oportunidad, también estuvieron presentes, el subsecretario de Gestión Institucional de la Provincia, Martín Pérez; la doctora Alicia Cicalese; el Gabinete Municipal, integrado por Karina Barneche, Anahí Olivera, Mercedes Bagalciaga, Natalia García, Miguel Larrauri, Mirna Vallejos, Federico Figueroa y Matías Passetti. Además, participó el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti. 


En este marco, el intendente capitalino, Damián Biss, expresó que “estoy más que contento de acompañar la inauguración de un nuevo espacio del Hospital de nuestra ciudad. En esta oportunidad, se inauguró lo que será la sala de archivos generales y se está trabajando en la transformación de la guardia pediátrica”. 


“Estuvimos recorriendo varias partes del edificio, los sectores de la nueva pediatría y del laboratorio, siendo que en este último se continúa trabajando para un mejor trabajo a futuro”, indicó. 


Siguiendo esta línea, el mandatario municipal señaló que “en diálogo con el director del Hospital, el Dr. Sebastián Restuccia, nos comentó la necesidad de la adquisición de la nueva Subestación para poder poner en marcha algunos sectores que ya están, pero que no se pueden utilizar por la falta de potencia energética”.  


Y continuó diciendo que “el gobierno de la Provincia está trabajando en el presupuesto 2025, y por este motivo vamos a tener una reunión con autoridades de Infraestructura Energía y Planificación y el área de Salud, para avanzar en conjunto sobre la tercera etapa de la ampliación, propuesto por la Dirección del Hospital”.  


Finalmente, Biss remarcó que “la salud es algo principal, es algo esencial. Desde el municipio colaboramos en todo lo que se nos solicita, fundamentalmente mano de obra”.  


Por su parte, el presidente de la Cooperativa del Hospital Santa Teresita, Mauro Canario, señaló que “estamos realmente contentos porque se realizó una refuncionalización de espacios para que toda la guardia y la parte de atención de emergencias esté duplicando su espacio y con más posibilidades de funcionar correctamente”.

Te puede interesar
trelew2

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Redacción
Región18 de febrero de 2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) anuncia la apertura de las inscripciones para la Maestría en Gerencia Pública, aprobado por la Res. 521/25 CONEAU. Esta propuesta académica ha sido aggiornada para responder a los desafíos actuales de la gestión estatal, la innovación tecnológica y la implementación de políticas públicas en la región.
Kuwait

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

Redacción
Región10 de febrero de 2026
La delegación empresarial de Kuwait, que arribó a Chubut tras gestiones diplomáticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y en días recientes estuvo recorriendo establecimientos producidos del Valle Inferior del Río Chubut, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, donde evaluó el potencial productivo, sanitario y logístico de la provincia para avanzar en la exportación de ganado ovino en pie hacia nuevos destinos internacionales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.