
El Gobierno del Chubut encontró en El Escorial los restos que faltaban del globo de la NASA
Un total de 470 kilómetros recorrió la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn hasta el sitio de este nuevo hallazgo.
Fue en el marco de un encuentro que el mandatario mantuvo en la Casa del Chubut en Buenos Aires con el empresario Carlos Vesprini. El proyecto prevé la construcción del primer hotel cuatro estrellas para Trelew, con un total de 60 camas, restaurante de cinco cubiertos, salón de eventos, gimnasio con sauna y centro de convenciones para 100 personas. “Estamos viendo que es cada vez mayor el interés de venir a invertir y radicarse en nuestra provincia”, destacó el mandatario.
Chubut12 de noviembre de 2024El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció este martes la construcción de un hotel de primera categoría para la ciudad de Trelew, con una inversión total que ronda los 30 millones de dólares y que incluye, también, la ampliación de la estación de servicio Mica y la edificación de una gomeria industrial. El hotel en cuestión se trata de un ambicioso proyecto que será ejecutado sobre la ruta nacional n° 3 y que incluirá restaurante de cinco cubiertos, salón de eventos, gimnasio con sauna, un centro de convenciones para cien personas y un total de 60 camas.
“Es la primera inversión de esta magnitud que anunciamos para la ciudad de Trelew en el marco de la Ley de Fomento a las Inversiones Turísticas”, remarcó el mandatario al término de un encuentro que mantuvo en la Casa del Chubut en Buenos Aires con el empresario e inversor Carlos Vesprini.
“Estamos viendo que es cada vez mayor el interés por invertir y radicarse en Chubut”, expresó el titular del Ejecutivo en ese sentido y aseguró que “esto no es casual, sino que se desprende de políticas claras de alivio fiscal, previsibilidad y seguridad jurídica”.
En tal sentido, Torres destacó el avance de distintos emprendimientos de magnitud en diferentes regiones de la provincia. “Nos propusimos hacer un trabajo en serio y responsable para mostrar el potencial de Chubut al mundo, y los resultados son contundentes. Estamos convencidos que es así como vamos a reactivar la economía, generar empleo genuino y fortalecer al sector del turismo y de la construcción”, puntualizó.
Autovía y nuevos proyectos
El hotel de cuatro estrellas, el primero en su tipo en la localidad valletan, prevé un plazo de ejecución de un año y será edificado en el ingreso norte de la ciudad. El proyecto comprende, además, la ampliación de la estación de servicio ubicada sobre dicha ruta nacional y la instalación de una gomería industrial.
La finalización de la autovía Puerto Madryn – Trelew, que Chubut realizará con fondos propios mediante la compensación de deuda con el Gobierno nacional, “va a ser fundamental no solo para concretar este proyecto, sino también para dinamizar la economía y promover el turismo de la provincia y de esta región en particular”, remarcó Torres tras la reunión.
“Durante muchos años Chubut fue noticia por hechos vergonzosos a nivel institucional y casos graves de corrupción. Hoy estamos dando vuelta la historia y al fin se está viendo a una provincia confiable, transparente y con oportunidades”, señaló.
Un total de 470 kilómetros recorrió la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn hasta el sitio de este nuevo hallazgo.
El Viejo Expreso Patagónico dio a conocer el calendario previsto para el tramo que conecta a Esquel y la comunidad Nahuelpan.
Por pedido expreso del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el funcionario retomará su cargo como secretario de la cartera sanitaria provincial tras una destacada gestión al frente de la obra social de los chubutenses. Durante los últimos ocho meses, Wisky cumplió los lineamientos trazados por el propio mandatario orientados a equilibrar las finanzas del Instituto, fortalecer los mecanismos de control y excluir prestadores fraudulentos. Asumirá en su reemplazo Pablo Macadam, profesional con una amplia trayectoria en materia de economía y gestión de la salud.
Está destinada a productores que se alineen con el sello de calidad de "Origen", con la distinción aplicada que busca potenciar la identidad de la producción regional chubutense.
Al término de la reunión, de la cual participaron representantes de las principales operadoras y sindicatos del sector, el titular del Ejecutivo expresó que "en medio de esta coyuntura crítica, nos hemos puesto de acuerdo, sin mezquindades y habiendo aprendido de los errores del pasado, por eso hablamos de un momento importante y una prueba del compromiso para fortalecer uno de los sectores centrales de la economía de Chubut". El acuerdo, que será sujeto a ratificación de la Legislatura el próximo 5 de junio, comprende una serie de acciones vinculadas a la producción, inversión, protección del empleo, seguridad laboral, formación de recursos humanos y mejora continua de la Cuenca del Golfo San Jorge.
Ignacio Torres encabezó una mesa de trabajo con representantes gremiales y del Ejecutivo provincial, y este martes se reunirá con autoridades nacionales para exigir soluciones concretas que permitan destrabar el conflicto y proteger miles de empleos en el sector pesquero.
El mandatario chubutense fue recibido por el diplomático francés en la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, se diagramó el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta con eje en el fortalecimiento de los lazos institucionales y comerciales entre nuestra provincia y el país europeo.
Además, se retuvieron 25 rodados y se labraron 178 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en Comodoro Rivadavia.
Los procedimientos se llevaron adelante en la zona de El Pedregoso en Epuyén
Por pedido expreso del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el funcionario retomará su cargo como secretario de la cartera sanitaria provincial tras una destacada gestión al frente de la obra social de los chubutenses. Durante los últimos ocho meses, Wisky cumplió los lineamientos trazados por el propio mandatario orientados a equilibrar las finanzas del Instituto, fortalecer los mecanismos de control y excluir prestadores fraudulentos. Asumirá en su reemplazo Pablo Macadam, profesional con una amplia trayectoria en materia de economía y gestión de la salud.
Se trata de una de las ferias más relevantes del país en el ámbito vitivinícola, donde la Provincia presentó una Masterclass de Vinos de Chubut. Se contó con un stand propio representado por ocho bodegas vitivinícolas y dos destilerías de la provincia.
Un total de 470 kilómetros recorrió la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn hasta el sitio de este nuevo hallazgo.
El Viejo Expreso Patagónico dio a conocer el calendario previsto para el tramo que conecta a Esquel y la comunidad Nahuelpan.