PokeFestival 2025: el evento llega este fin de semana a Playa Unión

La Municipalidad de Rawson, a través de la Coordinación de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, en conjunto con el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur) y el Gobierno de la Provincia, organizan una celebración juvenil del anime y la cultura oriental en la villa balnearia.

Región14 de enero de 2025RedacciónRedacción
Flyer PokeFestival 2025

Este próximo 18 de enero de 15 a 20 horas, la Casa Estudiantil de Playa Unión se convertirá en el escenario perfecto para la segunda edición del PokeFestival 2025.  

La iniciativa convoca a todos aquellos jóvenes aficionados por el anime y la cultura oriental. Habrá stands de ventas, fandancers, concursos de cosplay y chibi, trivias, sorteos y premios.  

Este evento, cuenta con la participación de instituciones locales y provinciales que respaldan la actividad municipal, lo que permitirá fortalecer lazos con la comunidad y trabajar en conjunto por un objetivo común.  

Así lo mencionó el coordinador de Juventud del Municipio capitalino, Jonathan Biss, quien refirió sobre la idea de poder realizar esta actividad todos los años.  

“El objetivo es darle una impronta y un énfasis nuevo en cada edición, para que quede como una actividad de la cual los jóvenes puedan apropiarse". comentó el coordinador municipal.  

La entrada a la actividad será gratuita, pero se solicita a los asistentes que donen un alimento no perecedero o útiles escolares en buen estado, que serán destinados a alguna institución de la ciudad de Rawson.  

"Queremos destacar también el espacio de la casa estudiantil por la calle Centenario, ya que es un lugar estratégico teniendo en cuenta que estamos en plena temporada estival de verano", agregó el coordinador de Juventud. 

Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento a la gerente del EMRaTur, Natalia García, y a la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Chubut, Adriana Di Sarli, por haber facilitado y gestionado el espacio para esta actividad. destacó el organizador.  

El objetivo principal del evento es fomentar la unión y el entretenimiento entre los jóvenes de la región, ofreciendo una experiencia llena de emoción y diversión para todos los asistentes.  

A modo de cierre, Jonathan Biss, reiteró la invitación a todos los vecinos y veraneantes de Playa Unión, este 18 de enero de 15 a 20 horas en la Casa Estudiantil (ex internado) de la villa balnearia.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250430-WA0066

Torres presentó el vuelo inaugural de JetSMART que conecta a Trelew con Buenos Aires

Redacción
Región30 de abril de 2025

El mandatario destacó el incremento en la conectividad aérea como uno de los ejes para potenciar la actividad turística en toda la provincia, señalando que "hoy no solamente hablamos de cinco nuevos vuelos a Trelew, sino que también son una realidad las cinco nuevas frecuencias a Comodoro Rivadavia, y estamos próximos a incrementar la conectividad en Esquel, a partir de un proyecto mucho más ambicioso que nos lleva a aprovechar los aeropuertos internacionales con los que cuenta nuestra provincia". La nueva frecuencia funciona los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, entre las 13 y las 14 horas.

IMG-20250421-WA0162

Torres entregó 17 viviendas sociales a familias de Trelew: “Demostramos que con austeridad y buena administración podemos seguir priorizando la obra pública”

Redacción
Región21 de abril de 2025

El gobernador encabezó el acto en la localidad valletana y anticipó que en los próximos meses también se inaugurará un pluvial que beneficiará a los flamantes adjudicatarios y a barrios aledaños. “Estamos hablando de obras de más de 700 millones de pesos en total que garantizarán un techo digno, trabajo y lo más básico e indispensable que son los servicios”, remarcó.

IMG-20250420-WA0017

Torres en el 106° aniversario de Dolavon: "Vamos a seguir peleando por lo que es nuestro, para reivindicar a los pioneros que hicieron grande a esta provincia”

Redacción
Región20 de abril de 2025

El titular del Ejecutivo participó de la emotiva ceremonia en la que también se entregó un reconocimiento a la familia del poeta local Delford Ap Iwan, autor del Himno de Chubut, el cual fue interpretado por el Ensamble de Voces de la Escuela N° 805 y la Sede de Talleres de Dolavon. "Tenemos ahora el gran desafío, como chubutenses, de demostrar que podemos estar trabajando espalda con espalda, sin importar quién esté coyunturalmente en la Casa Rosada", expresó el Gobernador, quien a su vez destacó el liderazgo de Chubut en materia energética a partir de la reconversión de la cuenca del Golfo San Jorge, y la futura creación de una empresa provincial de energía, "para que continuemos, todos juntos, peleando por aquello que es nuestro y que siempre ha pertenecido a la provincia, que es una de las cuatro que más aportó a la Nación argentina durante más de cien años".

Lo más visto