La Capital invita a participar del “Concurso de Asadores” en la sexta edición de la Fiesta del Río

En tal sentido, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación, anunció la apertura de inscripciones para el Concurso de Asadores, de cara a la próxima edición de la Fiesta del Río, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en la zona de El Elsa.
Región08 de febrero de 2025RedacciónRedacción
Foto archivo - Carlos Ríos ganador del concurso de Asadores edición pasada

Los interesados en participar en el Concurso de Asadores ya pueden registrarse a través del enlace https://forms.gle/gBA2cyfYrsAnmGYNA. 


En el marco de la Fiesta del Río, el Concurso de Asadores se presenta como una oportunidad para que los amantes de la cocina puedan mostrar su habilidad y creatividad.  


Los participantes podrán elegir libremente el corte de carne que deseen preparar y deberán registrarse para presentarse el domingo 16 de febrero a las 19:30 horas.  


Es requisito indispensable contar con el carnet de manipulación de alimentos. De tal manera, la Municipalidad de Rawson brindará apoyo a los asadores proporcionándoles leña y carbón para la preparación de sus platos.  


Las inscripciones son completamente gratuitas, lo que les brinda la oportunidad de participar sin costo alguno.  


Esta medida busca fomentar la participación de diversos exponentes de la cultura y la gastronomía local, enriqueciendo la experiencia de los asistentes al evento.  


Así lo explicó el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, quien detalló que “los participantes del concurso de asadores tienen total libertad para elegir el tipo de carne, pueden optar por cualquier corte de carne, ya sea de vaca, capón, cordero o pollo”.  


"Estamos convencidos de que la Fiesta del Río es un evento que promueve la convivencia y la recreación en nuestra ciudad, y esperamos que todos los vecinos y visitantes se unan a nosotros para disfrutar de esta tradicional celebración", concluyó Tamame.  


A modo de cierre, el Municipio capitalino a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación, extiende una cordial invitación a toda la comunidad a participar de la Sexta Edición de la Fiesta del Río, que se realizará los días 15 y 16 de febrero en la zona de El Elsa.

Te puede interesar
trelew2

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Redacción
Región18 de febrero de 2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) anuncia la apertura de las inscripciones para la Maestría en Gerencia Pública, aprobado por la Res. 521/25 CONEAU. Esta propuesta académica ha sido aggiornada para responder a los desafíos actuales de la gestión estatal, la innovación tecnológica y la implementación de políticas públicas en la región.
Kuwait

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

Redacción
Región10 de febrero de 2026
La delegación empresarial de Kuwait, que arribó a Chubut tras gestiones diplomáticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y en días recientes estuvo recorriendo establecimientos producidos del Valle Inferior del Río Chubut, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, donde evaluó el potencial productivo, sanitario y logístico de la provincia para avanzar en la exportación de ganado ovino en pie hacia nuevos destinos internacionales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.