
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
En tal sentido, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación, anunció la apertura de inscripciones para el Concurso de Asadores, de cara a la próxima edición de la Fiesta del Río, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en la zona de El Elsa.
Región08 de febrero de 2025Los interesados en participar en el Concurso de Asadores ya pueden registrarse a través del enlace https://forms.gle/gBA2cyfYrsAnmGYNA.
En el marco de la Fiesta del Río, el Concurso de Asadores se presenta como una oportunidad para que los amantes de la cocina puedan mostrar su habilidad y creatividad.
Los participantes podrán elegir libremente el corte de carne que deseen preparar y deberán registrarse para presentarse el domingo 16 de febrero a las 19:30 horas.
Es requisito indispensable contar con el carnet de manipulación de alimentos. De tal manera, la Municipalidad de Rawson brindará apoyo a los asadores proporcionándoles leña y carbón para la preparación de sus platos.
Las inscripciones son completamente gratuitas, lo que les brinda la oportunidad de participar sin costo alguno.
Esta medida busca fomentar la participación de diversos exponentes de la cultura y la gastronomía local, enriqueciendo la experiencia de los asistentes al evento.
Así lo explicó el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, quien detalló que “los participantes del concurso de asadores tienen total libertad para elegir el tipo de carne, pueden optar por cualquier corte de carne, ya sea de vaca, capón, cordero o pollo”.
"Estamos convencidos de que la Fiesta del Río es un evento que promueve la convivencia y la recreación en nuestra ciudad, y esperamos que todos los vecinos y visitantes se unan a nosotros para disfrutar de esta tradicional celebración", concluyó Tamame.
A modo de cierre, el Municipio capitalino a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación, extiende una cordial invitación a toda la comunidad a participar de la Sexta Edición de la Fiesta del Río, que se realizará los días 15 y 16 de febrero en la zona de El Elsa.
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
Habrá servicios de documentación entre el 1 y el 8 de julio en Río Pico, José de San Martín, y en el barrio Presidente Perón de la ciudad del Golfo Nuevo. En cada jornada, los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI, pasaportes, actualizaciones y cambios de domicilio, entre otros.
Representantes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas expusieron los logros de gestión y el avance en materia turística. El ministro Lapenna participó en representación del Gobierno del Chubut.
Se montó una planta de asfalto en el parque industrial de la ciudad portuaria y se producen alrededor de 180 toneladas de asfalto por día.
El tradicional festival literario-musical galés se realizará el 28 de junio en la Escuela Nº 789, con actividades preliminares el día anterior en la Universidad del Chubut
Se jugará el sábado 28 de junio en Trelew. La entrada será gratuita y el valor del cartón es de 10.000 pesos.
Los mandatarios provinciales firmaron un documento conjunto en el que plantearon la eliminación de los fondos fiduciarios financiados con el Impuesto a los Combustibles Líquidos. También, se propuso "la eliminación de los Aportes del Tesoro Nacional y que ese 1% de la masa coparticipable federal se distribuya equitativamente bajo el coeficiente de coparticipación", explicó Torres.
Se jugará el sábado 28 de junio en Trelew. La entrada será gratuita y el valor del cartón es de 10.000 pesos.
El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.
Será este sábado con un gran encuentro popular en Trelew, que incluirá el sorteo del Telebingo y la actuación de la reconocida cantante Soledad Pastorutti.
Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.