Cruceros en Chubut: el Azamara Journey arribó a Puerto Madryn en su única escala de la temporada

Llegó proveniente de Ushuaia con 631 pasajeros y 387 tripulantes a bordo. Permanecerá en la ciudad hasta las 18 horas, momento en el que zarpará rumbo a Montevideo, Uruguay.
20 de febrero de 2025RedacciónRedacción
IMG-20250220-WA0033

En el marco del impulso al turismo de cruceros que lleva adelante la gestión del gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, además de potenciar a los puertos provinciales como puntos estratégicos de desarrollo, este jueves arribó a Puerto Madryn el crucero Azamara Journey, realizando la que será su única escala de la temporada en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena. 

El Azamara Journey, de 181 metros de eslora y con bandera de Malta, llegó proveniente de Ushuaia con 631 pasajeros y 387 tripulantes a bordo, y tiene previsto permanecer en la ciudad hasta las 18 horas, momento en el que zarpará rumbo a Montevideo, Uruguay.

Esta embarcación es un elegante crucero de la naviera Azamara, reconocida por sus viajes de lujo y sus itinerarios que priorizan la exploración cultural de cada destino. Con capacidad para aproximadamente 700 pasajeros, el buque ofrece un ambiente exclusivo y refinado, con servicios de primer nivel, gastronomía gourmet y experiencias personalizadas para sus huéspedes.

Su diseño le permite acceder a puertos más pequeños y exclusivos, brindando a sus pasajeros una conexión más cercana con cada destino visitado.

El arribo de este exclusivo crucero representa una nueva oportunidad para potenciar la actividad turística local, con cientos de visitantes que recorren los principales atractivos de la ciudad y sus alrededores. 

En este marco, la Administración Portuaria de Puerto Madryn continúa trabajando en conjunto con operadores turísticos y comercios para seguir posicionando a la ciudad como un destino clave en la ruta de cruceros.

Lo más visto
2- TRABAJO DE LIMPIEZA EN EL PUERTO

Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública

Redacción
ChubutEl sábado
La Municipalidad de Rawson realizó este viernes un nuevo operativo de limpieza en un pasaje ubicado en la zona del Puerto Rawson, ante el pedido de vecinos por la acumulación de residuos pesqueros y los malos olores. Desde el Municipio remarcaron que la limpieza de ese sector corresponde a la autoridad portuaria, aunque se decidió intervenir para dar una respuesta a la comunidad.
images (2)

Del Mimosa al Mundial

Waldo Griffiths
OpiniónEl domingo
Una escritora alemana visitó la Patagonia galesa, se desencantó y concluyó que la Colonia despertó el apetito del Estado argentino sobre el sur, y que de ahí viene la pobreza del Valle. Por esos mismos días, algunas voces acusaban a la Argentina de racismo por el color de piel de su selección. Dos discusiones sin relación aparente y un mismo error de fondo: leer a este país con una regla que no es la suya.
(*) Artículo de opinión
Captura de pantalla 2026-08-31 103028

Plan Galina: Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Redacción
ChubutHace 1 día
Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. “Esta es una obra que Puerto Madryn merece, que empezó y va a terminar como corresponde”, remarcó el titular del Ejecutivo, destacando que la iniciativa “ratifica nuestra decisión de seguir impulsando la infraestructura urbana en Chubut con obras de calidad que transforman la vida de los vecinos”.