Chubut abrió las inscripciones para cubrir los cargos de las “Residencias del Equipo de Salud 2025”

El llamado está dirigido a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país, quienes tendrán tiempo hasta el 9 de mayo próximo para anotarse en el concurso de manera online a través del sitio web: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/

Chubut21 de abril de 2025RedacciónRedacción
IMG-20250421-WA0163

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Salud, abrió este lunes las inscripciones al Concurso para cubrir los cargos disponibles en las “Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2025”. La convocatoria está dirigida a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país y se extenderá hasta el viernes 9 de mayo próximo.

Las especialidades que se cursarán en los Hospitales de Comodoro Rivadavia (Regional y Alvear), Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, son: Ortopedia y Traumatología, Cirugía General, Emergentología, Neumonología Postbásica, Pediatría, Neonatología Articulada, Neonatología Postbásica, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Postbásica, Psiquiatría, Medicina General, Pediatría y Tocoginecología (Residencias Médicas); Salud Mental Comunitaria y Epidemiología (Residencias multiprofesionales); Enfermería en Cuidados Críticos Neonatales, Enfermería en Cuidados Críticos de Adultos; Salud Pública; Farmacia Hospitalaria y Bioquímica.

Inscripción, examen y entrevistas

El período de preinscripción e inscripción al concurso se extenderá del 21 de abril al 9 de mayo próximo, y se podrá realizar de manera online a través del siguiente sitio web del Ministerio de Salud de la Nación: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/

Durante ese período de tiempo también se efectuará la inscripción formal, luego de que los concursantes cumplan con la presentación de la documentación solicitada para el presente concurso.

La documentación que se solicita como así también otra información importante (cupos disponibles, cronograma, requisitos y bibliografía), se encuentran disponibles en la sección “Residencias del Equipo de Salud”, en la página web de la Secretaría de Salud provincial: http://secretariadesalud.chubut.gov.ar/admin/pages/8

A su vez, el Examen Único se tomará de manera presencial el día martes 1° de julio, a las 8 horas, en todas las sedes habilitadas para rendir en cada una de las provincias.

En Chubut se desarrollará en las instalaciones del Tribunal de Cuentas de la provincia, ubicado en calle Don Bosco N° 237 de Rawson.

Luego de ello, las entrevistas personales a los postulantes se llevarán a cabo también de manera online o presencial, en días y horarios a confirmar.

Beneficios

A la hora de realizar este nuevo llamado, la Secretaría de Salud provincial recordó los beneficios que recibirán los profesionales que se formen como especialistas en Chubut: espacios formativos con reconocimiento y acreditación por parte del Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); y, finalmente, reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta, lo cual representa una mayor categoría en la carrera sanitaria.

Además, serán garantizados también todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida, adicional por vivienda).

Salud Mental Comunitaria, Enfermería en Cuidados Críticos, Salud Pública, Epidemiología, Farmacia y Bioquímica

Por otro lado, la Secretaría de Salud precisó que la Residencia en Salud Mental Comunitaria está abierta exclusivamente a profesionales de grado de las disciplinas Trabajo Social, Psicología, Musicoterapia, Terapia Ocupacional y Enfermería.

A su vez, las Residencias en Salud Pública y Enfermería en Cuidados Críticos (Neonatales y de Adultos) se encuentran dirigidas únicamente a licenciados en Enfermería; mientras que a la Residencia en Epidemiología pueden acceder profesionales de grado de las disciplinas Medicina, Psicología, Bioquímica, Biología, Odontología, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Veterinaria y Enfermería.

En tanto, la Residencia en Farmacia Hospitalaria está dirigida exclusivamente a farmacéuticos; y la Residencia en Bioquímica, a bioquímicos.

Más información

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud de la Secretaría de Salud del Chubut, sito en Luis Costa N° 10 (Edificio de CORFO) de Rawson, a los teléfonos (0280) 4484125, interno 170, y (0280) 154728045; o el correo electrónico [email protected]

También pueden consultar la página web de la Secretaría de Salud provincial: http://secretariadesalud.chubut.gov.ar/admin/pages/8

Te puede interesar
IMG-20250514-WA0090

Torres anticipó una reducción de regalías para los hidrocarburos no convencionales y pidió a Nación una baja de retenciones al convencional

Redacción
Chubut14 de mayo de 2025

Fue en el marco del 42° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), desarrollado ayer en la ciudad de Buenos Aires. “De esta manera vamos a poder exportar más y a generar más trabajo”, aseguró el mandatario chubutense durante una presentación que realizó ante autoridades nacionales y empresarios de todo el país.

IMG-20250513-WA0090

Nacho Torres llamó a una reforma fiscal que escuche al campo y a la Argentina que produce

Redacción
Chubut13 de mayo de 2025

El mandatario chubutense fue uno de los principales oradores en JONAGRO 2025, evento que reunió en la ciudad de Buenos Aires a funcionarios, economistas y representantes del sector privado de todo el país. En su exposición, llamó a “discutir una reforma fiscal y sostener políticas de Estado a mediano y largo plazo, sin especulaciones ni oportunismo político”, y agregó: “Hoy la prioridad es quitarle el pie de encima a la producción”.

Lo más visto