Chubut alcanzó un acuerdo con Cammesa y se encuentra al día con el pago del corriente a la distribuidora

El acuerdo fue rubricado por autoridades provinciales y de la entidad mayorista de energía eléctrica. "La Provincia se encuentra al día con las obligaciones hacia Cammesa, sin deuda y afrontando el pago del corriente", destacó el ministro de Economía, Miguel Arnaudo.
Chubut04 de junio de 2025RedacciónRedacción
IMG-20250604-WA0058

El ministro de Economía de Chubut, Miguel Arnaudo, mantuvo una reunión con el gerente general de Cammesa, Eduardo Hollidge, y el subsecretario de Energía de la Nación, Damián Eduardo Sanfilippo, en el marco de las distintas gestiones llevadas a cabo por la Provincia y que permitieron saldar la deuda con la distribuidora mayorista de energía eléctrica.

Participaron a su vez del encuentro, el fiscal de Estado, Andrés Meiszner; el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Hernán Tórtola; y el titular de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), Ezequiel Suazo.

Acuerdo y período de gracia

Durante la reunión, las partes acordaron el pago de la deuda pendiente por parte de la DGSP a Cammesa, por el término de 72 meses, con un período de gracia de 12 meses desde la suscripción del acuerdo, y con una tasa de interés preferencial para el total de $6.477.587.452,42.

La rúbrica del acuerdo de pago se enmarca en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 186, promulgado el 12 de marzo de 2025 y a través del cual, el Poder Ejecutivo Nacional estableción los Regímenes Especiales de Pago y Crédito en el sector de Energía Eléctrica.

Sin deuda corriente

Al término de la reunión, el ministro de Economía de Chubut, Miguel Arnaudo, precisó que actualmente la DGSP "se encuentra sin deuda y afrontando el pago del corriente con Cammesa, lo que nos permite destacar que la Provincia se encuentra al día con las obligaciones hacia la distribuidora mayorista de energía eléctrica".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-15 at 12.37.48 PM

Trelew: el municipio lleva la desparasitación gratuita a Moreira

Redacción
ChubutHace 22 horas
La jornada se realizará este viernes 16 de octubre, de 9 a 12, por orden de llegada. La propuesta amplía el acceso a la atención sanitaria de mascotas en distintos sectores de la ciudad y promueve la prevención de enfermedades y la tenencia responsable. Este jueves el cronograma alcanzó el barrio Presidente Perón.
Lo más visto