Torres tomó juramento a Pablo Juan Macadam como nuevo titular del ISSyS y destacó el ordenamiento del Instituto

El funcionario designado posee una amplia experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria y la economía. Durante el acto, el Gobernador destacó el proceso de ordenamiento llevado adelante en el Instituto desde el inicio de la actual gestión, lo que permitió equilibrar las finanzas, fortalecer los mecanismos de control y excluir prestadores fraudulentos.

Chubut12 de junio de 2025RedacciónRedacción
IMG-20250612-WA0035

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, tomó juramento este jueves por la mañana al licenciado Pablo Juan Macadam como nuevo presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), en un acto que se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y que contó con la participación de funcionarios del Gabinete provincial.
 
Durante su intervención, el mandatario provincial subrayó el proceso de recuperación institucional que se viene consolidando en el organismo desde diciembre del año pasado: “Recibimos un ISSyS desordenado, con muchas irregularidades. Hoy logramos equilibrar las finanzas, fortalecer los mecanismos de control, excluir a los prestadores fraudulentos y devolverle entidad y previsibilidad a un Instituto que les pertenece a sus afiliados”, señaló.
 
En ese sentido, destacó que “Pablo Macadam es un profesional con una sólida formación en economía y gestión de la salud, que asume una gran responsabilidad para seguir mejorando el sistema y consolidando una administración moderna, eficiente y transparente”.
 
La designación de Macadam fue oficializada a través del Decreto Nº 656/25, rubricado por el Gobernador y por el ministro de Gobierno del Chubut, Victoriano Eraso Parodi, tras la finalización de la gestión de Sergio Wisky al frente del organismo.
 
Formación y trayectoria
 
El nuevo titular del ISSyS acredita una amplia trayectoria en el ámbito de la economía de la salud y la administración de políticas sanitarias. Es licenciado en Economía y realizó estudios de posgrado en las universidades de Harvard, Católica Argentina y de Buenos Aires.
 
Asimismo, es fundador y director del Instituto de Política, Economía y Gestión en Salud, y de Soul Healthcare Consulting, consultora conformada por médicos y economistas especializados en planificación sanitaria y gestión de sistemas de salud públicos y privados.

Te puede interesar
IMG-20250716-WA0045

Torres ratificó el compromiso con la industria hidrocarburífera y pidió a Nación avanzar juntos con medidas de alivio fiscal para las cuencas maduras

Redacción
ChubutEl miércoles

El mandatario encabezó una reunión con representantes de operadoras del Golfo San Jorge, diputados y senadores nacionales, donde las partes acordaron acompañar el pedido de Torres a Nación para la eliminación de los derechos de exportación a los hidrocarburos convencionales, medida considerada fundamental para el sostenimiento de la actividad en la provincia y la región. Asimismo, los presentes ratificaron el Acuerdo de Competitividad rubricado en mayo, en el marco del compromiso multisectorial para sostener, defender y proyectar la actividad hidrocarburífera en la provincia. "El pedido que elevamos a Nación tiene por objetivo exportar más y hacer más próspera a la Argentina, trabajando juntos en un esquema de alivio fiscal para un sector que dio muchísimo y puede seguir dándolo para el progreso y desarrollo del país", expresó Torres.

IMG-20250714-WA0025

Juicio por YPF: Torres anticipó que Chubut se presentará ante la Corte de Nueva York “para defender lo que es patrimonio de la provincia”

Redacción
ChubutEl lunes

El mandatario chubutense se refirió al fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska que obliga a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF. En un comunicado emitido junto al vicegobernador Gustavo Menna y a la diputada nacional Ana Clara Romero, Torres aseguró que “nos vamos a plantar y solicitar que levanten el embargo de las acciones de Chubut porque nuestra provincia no es parte demandada y no está condenada”.

IMG-20250712-WA0037

Con fuerte impronta federal, Torres encabezó un encuentro con jóvenes de Despierta Chubut

Redacción
Chubut12 de julio de 2025

El evento reunió en Rada Tilly a referentes de toda la provincia, y a jóvenes de distintas filiaciones del resto del país, con una agenda de disertaciones, debates y actividades formativas. En su discurso, Torres destacó el protagonismo de la juventud como motor del cambio y reafirmó la necesidad de construir una Argentina más justa, unida y con oportunidades reales.

Lo más visto
IMG-20250714-WA0025

Juicio por YPF: Torres anticipó que Chubut se presentará ante la Corte de Nueva York “para defender lo que es patrimonio de la provincia”

Redacción
ChubutEl lunes

El mandatario chubutense se refirió al fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska que obliga a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF. En un comunicado emitido junto al vicegobernador Gustavo Menna y a la diputada nacional Ana Clara Romero, Torres aseguró que “nos vamos a plantar y solicitar que levanten el embargo de las acciones de Chubut porque nuestra provincia no es parte demandada y no está condenada”.

IMG-20250717-WA0020

Torres pidió celeridad a la Justicia tras la captura del delincuente sindicado como el presunto autor del asesinato de una agente de Policía en Puerto Madryn

Redacción
SociedadEl jueves

"Este es un hecho lamentable que no solamente enluta a la familia de una agente de nuestra fuerza, sino también a todos los chubutenses", expresó el Gobernador, a la vez que advirtió que el detenido, "que ya había sido beneficiado con la libertad condicional, nunca debió estar suelto; por eso, vamos a ir a fondo para que la Justicia actúe con firmeza, sin excusas ni demoras, y para que el miserable que asesinó a Marcela termine donde tiene que estar: condenado y pudriéndose en la cárcel". Torres destacó además el rápido accionar de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn, que permitió la captura casi inmediata del sospechoso, y decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la sargento, que cumplía funciones en la Comisaría Cuarta de la ciudad. Por el hecho, se decretaron tres días de duelo en toda la provincia.