
El Gobierno avanza a buen ritmo con la construcción del Módulo Espejo de Monitoreo en Trelew
La obra presenta un avance cercano al 50% y se está ejecutando en inmediaciones del Museo Paleontológico "Egidio Feruglio".
Cumpliendo con lo dispuesto por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres se comenzó a colocar la carpeta asfáltica de rodamiento.
RegiónEl sábadoLa gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres continúa con la ejecución de la etapa final de la obra que comunica las ciudades de Trelew y Puerto Madryn con fondos íntegramente provinciales.
Luego de montar una planta asfáltica en el Parque Industrial de la localidad portuaria, se comenzó con la colocación de lo que se denomina la carpeta asfáltica de rodamiento, que es la última etapa para poder permitir la circulación de vehículos.
Desde la Administración de Vialidad Provincial se recordó que se está trabajando en el tramo que aún no está habilitado, que se trata de aproximadamente 13 kilómetros, en los que actualmente, se utilizan los dos carriles que van en dirección de norte a sur para circular en ambos sentidos.
De acuerdo al plan de trabajo, el objetivo es lograr habilitar la circulación de todo el tramo, posteriormente se trabajará en los ingresos y demás obras restantes.
Buen ritmo de obra
Durante las semanas previas, se culminó con la colocación de lo que se denomina base negra y esta semana, los días que el clima lo permitió, se avanzó con cerca de 800 metros lineales con un ancho de 4 metros de calzada, es decir, un solo carril de carpeta asfáltica.
Para llegar a estos niveles de colocación de carpeta, el movimiento de maquinaria es sumamente intenso puesto que el asfalto se coloca en caliente y debe estar todo en condiciones para cuando llegan las bateas que trasportan alrededor de 25 toneladas de mezcla asfáltica cada una.
Trabajo de calidad
Los estándares de trabajo son supervisados por un equipo técnico de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), que diariamente controla la calidad del material y de las tareas que realiza la firma Semisa S.A., empresa adjudicataria de la ejecución de la obra.
La obra presenta un avance cercano al 50% y se está ejecutando en inmediaciones del Museo Paleontológico "Egidio Feruglio".
El operativo se realizó a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana sobre la ruta N° 5.
La ministra de Desarrollo Humano evaluó junto a la Dirección General de Adopciones el trabajo que se viene realizando a nivel provincial.
Se los aprehendió rápidamente por los delitos de violación de domicilio y tentativa de hurto.
El titular del Ejecutivo supervisó tres importantes obras que se llevan adelante en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, las cuales contemplan la instalación de un moderno escáner de doble vista con capacidad para el control de hasta un centenar de contenedores diarios; la modernización del control de acceso a la terminal portuaria, que incluirá una Central de Monitoreo bajo los más altos estándares de seguridad; y la reactivación de una segunda balanza fiscal. "Estamos haciendo estas obras para que haya un escáner en pocos meses y que cada contenedor que ingrese y que salga sea revisado como corresponde”, señaló Torres, ratificando el compromiso de la gestión con que "Chubut sea una provincia libre de narcotráfico".
Así lo indicó el mandatario chubutense al presentar, junto a funcionarios, empresarios y trabajadores de la construcción, los detalles del hotel de primera categoría que comenzará a ejecutarse en Trelew mediante una inversión de 9.500 millones de pesos. El gobernador anticipó la generación de más de 200 puestos de empleo directos e indirectos, y destacó el acompañamiento de intendentes que “entendieron que con la Ley de Fomento a las Inversiones Turísticas podíamos ser vidriera del desarrollo”.
En el caso del sector pasivo el depósito se realizará con 24 horas de anticipación. Desde el Ministerio de Economía del Chubut indicaron que el pago de salarios correspondientes a julio demandará una erogación superior a los $129.092.000.000.
La obra presenta un avance cercano al 50% y se está ejecutando en inmediaciones del Museo Paleontológico "Egidio Feruglio".
Cumpliendo con lo dispuesto por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres se comenzó a colocar la carpeta asfáltica de rodamiento.
El proceso para salas de 3, 4 y 5 años del Nivel Inicial y primer grado del Nivel Primario estará disponible del 15 al 30 de septiembre. Para Nivel Secundario será del 1° al 20 de octubre.
Se retuvieron 13 rodados y se labraron 193 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.