
Intercapital 2026: los jóvenes de Rawson ya se preparan para la competencia que inicia en el mes de septiembre
Redacción
La cuenta regresiva ya comenzó. La Municipalidad de Rawson avanza con la recorrida por las escuelas secundarias de la ciudad para presentar el Intercapital 2026, cuya primera instancia se desarrollará el próximo 9 de septiembre.
“Ya empezamos el recorrido de todas las escuelas de Rawson llevándoles el certamen y conociendo a los chicos”, destacó la coordinadora del Área de Juventud, Florencia Di Napoli.
La propuesta está destinada a los últimos años de las escuelas secundarias y combina cultura, deporte y recreación, con actividades que buscan convocar a los estudiantes desde distintos intereses.
TRES DESAFÍOS, UNA COMPETENCIA
El primer desafío será el 9 de septiembre, con la instancia cultural de preguntas y respuestas. El 17 será el turno de la competencia deportiva, con una carrera de obstáculos en el sector del Cristo, mientras que el 23 llegará la instancia recreativa, que tendrá como protagonista la creación de un TikTok sobre problemáticas sociales.
“Es lindo que dejemos un mensaje y que, más que nada, sea de los chicos para los chicos”, sostuvo Di Napoli.
Las inscripciones ya comenzaron a gestionarse a través de las escuelas y se realizarán con una ficha única para las tres disciplinas.
El Intercapital transita así su quinta edición consecutiva, consolidándose como un espacio de encuentro y competencia entre los jóvenes de Rawson. Desde el Municipio estiman una participación superior a los 300 estudiantes.





“Tomá la voz”: espacio de escucha, acompañamiento y participación para los jóvenes en Rawson


Rawson y el INTA brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

Chubut abre las puertas de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología



Concurso Emprendedor 2026: Provincia recuerda convocatoria para impulsar proyectos innovadores y con potencial exportador

El ISSyS realizó un nuevo Taller de Alfabetización Digital para afiliados y jubilados de Rawson

Chubut pasó de estar entre las últimas provincias del país a ubicarse entre las cuatro mejores en indicadores de niñez, salud y educación


