Rawson y el INTA brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

Con una amplia participación de vecinos, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó este jueves un Taller de Huerta Orgánica junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en las instalaciones del Vivero Municipal.
Chubut27 de agosto de 2026RedacciónRedacción
2-TALLER HUERTA ORGANICA

La jornada estuvo a cargo del ingeniero Juan Rojas, quien brindó conocimientos y herramientas prácticas sobre planificación, siembra y trasplante, rotación de cultivos y elaboración de abonos, orientados al desarrollo de huertas orgánicas y la producción de alimentos saludables.

Una agenda de formación conjunta

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó la continuidad de las capacitaciones que el Municipio desarrolla junto al INTA y señaló que la participación de los vecinos impulsa a continuar gestionando nuevas capacitaciones y talleres.

“La participación de los vecinos es muy importante porque nos permite seguir fortaleciendo estas jornadas formativas y gestionar nuevas instancias junto al INTA. La respuesta positiva que estamos teniendo nos convoca a continuar generando estos espacios de formación”, afirmó Larrauri.

El Vivero Municipal avanza en su puesta en valor

En paralelo, la Municipalidad avanza con tareas de refacción y pintura en el Vivero Municipal, como parte del proceso de puesta en valor del espacio de cara a la primavera.

“Estamos realizando mejoras en el Vivero Municipal para embellecer aún más este lugar, un espacio verde al que los vecinos de la ciudad pueden ir a visitar”, cerró Larrauri.

La capacitación forma parte de las acciones conjuntas entre la Municipalidad de Rawson y el INTA destinadas a fortalecer la formación en huerta orgánica y acercar a los vecinos conocimientos y herramientas prácticas para el desarrollo de sus propias huertas.

Te puede interesar
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_ntkcggntkcggntkc

El compromiso con la aplicación de las normas

Mario Bensimón
OpiniónHace 1 día
Desde su llegada a Río Pico en 2004 hasta el actual debate por la acefalía en Gaiman, el abogado Mario Bensimón sostiene que dictar una norma no termina con su aprobación: quien legisla debe prever cómo se aplicará y cómo se controlará su cumplimiento. Normas sin esa previsión, advierte, son invitaciones al incumplimiento.
 
Artículo de opinión (*)