
Rawson impulsa la formación de jóvenes en turismo con pasantías que ya generaron oportunidades laborales
Redacción
Del encuentro también participaron la directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal, Gabriela Locaso, y el gerente general del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), Federico Simboli.
Una herramienta que fortalece la formación
Con una articulación que se sostiene desde hace entre dos y tres años, la Municipalidad de Rawson y el IES N.º 810 acercan a los estudiantes la posibilidad de complementar su formación académica con experiencias prácticas vinculadas al ámbito turístico y cultural.
La vicedirectora del Instituto de Educación Superior N.º 810, Natalia Cardozo, destacó la importancia de que la formación profesional trascienda el ámbito académico. “Desde el Instituto creemos que la formación debe complementarse con prácticas que permitan a los estudiantes fortalecer su perfil profesional. Agradezco la recepción del intendente y el trabajo articulado en beneficio de cada estudiante”, sostuvo.
La vicedirectora puso en valor además que algunos egresados de la Tecnicatura Superior en Turismo se incorporaron laboralmente a la Municipalidad, lo que evidencia cómo estas experiencias de formación pueden abrir oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos y aporten, desde su profesión, al crecimiento de la actividad turística de Rawson.
La articulación como oportunidad de crecimiento
Por su parte, el coordinador de la Tecnicatura Superior en Turismo, Ariel Marsali, calificó el encuentro como sumamente positivo y destacó la continuidad del trabajo articulado que se viene desarrollando en beneficio de la carrera.
“Estamos muy agradecidos por la posibilidad de seguir fortaleciendo este vínculo con la Municipalidad. Para nuestros estudiantes, contar con estos espacios de práctica es muy valioso porque les permite acercarse al ámbito profesional, poner en práctica lo aprendido y conocer de cerca el trabajo que se desarrolla en el sector turístico de Rawson”, cerró Marsali.
Durante la reunión también se abordó la posibilidad de ampliar este esquema de prácticas y pasantías a estudiantes de otras carreras del Instituto, de acuerdo con los requerimientos de las distintas áreas municipales y las oportunidades de formación práctica que puedan generarse.
Esta línea de trabajo reafirma el compromiso de la Municipalidad de Rawson con el fortalecimiento de la formación profesional y la generación de nuevas oportunidades para los estudiantes, con experiencias concretas de aprendizaje que contribuyen, a la vez, al desarrollo sostenible del turismo local.


Sastre: “Seguimos transformando nuestra costa en un gran espacio para el deporte y la vida saludable"

El playón del barrio 3 de Abril se suma al plan de renovación de espacios deportivos de Rawson

Sastre destacó la millonaria incorporación del nuevo transformador en la Estación Transformadora Norte

Sastre: “Seguimos transformando nuestra costa en un gran espacio para el deporte y la vida saludable"

El playón del barrio 3 de Abril se suma al plan de renovación de espacios deportivos de Rawson

Plantaciones, talleres y participación vecinal marcaron la Semana del Árbol en Rawson

Más visitantes y nuevos proyectos marcan una nueva etapa para Aquavida en Playa Unión

“Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

Reforma previsional: necesitamos discutir un sistema de longevidad para el siglo XXI

Ya son 114 los sistemas educativos que restringen el celular en la escuela

Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública



