PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia

La muestra educativa y tecnológica es organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y contará con charlas, talleres, presentaciones de libros y mesas de diálogo.
Chubut03 de septiembre de 2026RedacciónRedacción
EDUCO-2

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, Pan American Energy (PAE) promueve un año más EDUCO 2026, un espacio pensado para que estudiantes, docentes, instituciones, empresas, organizaciones y organismos públicos compartan experiencias, descubran oportunidades y generen conexiones para fortalecer el desarrollo de Comodoro Rivadavia y toda la región.

 

La tercera edición de la muestra se llevará adelante los días 3 y 4 de septiembre en el Predio Ferial y tendrá como ejes centrales los desafíos de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la educación STEAM, la formación para el empleo y la construcción de ciudadanía en un mundo en transformación.

 

Durante las dos jornadas habrá talleres, charlas, presentaciones de libros, mesas de diálogo y exposiciones de proyectos pertenecientes a Comodoro Rivadavia y también a otras ciudades como Trelew, Puerto Madryn, Lago Puelo, Río Senger y Caleta Olivia.

 

Desde PAE, Horacio Garcia, Gerente de Relaciones Institucionales puso en valor la muestra y destacó: “Una vez más PAE dice presente en EDUCO ya que para nosotros es muy importante poder promover este tipo de iniciativas que están pensadas para conectar conocimientos, interactuar con propuestas innovadoras y descubrir nuevas formas de aprender”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20260910-WA0074

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley y homenajeó a los pioneros del sector

Redacción
ChubutHace 8 horas
El mandatario destacó el rol fundamental de los principales referentes de la actividad en la provincia. Asimismo, señaló que “al igual que les ocurrió a aquellos pioneros, cuando les dijeron que sus ideas eran imposibles de realizar y demostraron que podían llevarlas a cabo, nosotros planteamos la necesidad de una ley de alivio fiscal para generar más inversiones en la provincia. Hoy recuperamos la confianza con el sector privado y eso se refleja en resultados concretos”.
foto 2

Dolavon se prepara para vivir la segunda edición de “Abuelos de la Patagonia"

Redacción
ChubutHace 8 horas
Este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, desde las 10 horas, el Gimnasio Municipal de Dolavon será escenario de la segunda edición de “Abuelos de la Patagonia”, una propuesta que reunirá a adultos mayores de distintos puntos de la provincia para compartir dos jornadas de deporte, cultura, música, encuentro y celebración.
IMG-20260910-WA0034

Torres encabezó junto a Merino y Biss la apertura de sobres para la Autovía Rawson-Trelew

Redacción
ChubutHace 8 horas
El mandatario provincial presidió el acto de apertura de sobres junto a los intendentes Damián Biss y Gerardo Merino. La obra se enmarca en el Plan Galina, se ejecutará sobre la Ruta Nacional N.º 25 en un plazo de dos años y fortalecerá la conectividad entre ambas ciudades. “Todo esto se logra porque hay confianza, calidad institucional y honestidad en el manejo de los recursos públicos”, remarcó.
Lo más visto
La IA se está despertando (y no estamos preparados para eso)

La IA se está despertando (y no estamos preparados para eso)

Redacción
VideosHace 1 día
Cuando hablás con una IA, le contás cosas que quizás no le contarías a nadie: tus problemas, tus proyectos, tus dudas, incluso cuestiones muy íntimas. Lo hacés porque asumís que del otro lado no hay nadie. Pero ¿qué pasa si realmente hay alguien ahí adentro? ¿Si esa IA no solo procesa lo que le decís, sino que de alguna manera lo vive? Parece de ciencia ficción, pero ya no lo es tanto. Algunas IA empiezan a comportarse de maneras que nos obligan a replantearnos la forma en que nos vinculamos.