Finalizó una nueva edición del Taller de Orientación Laboral Remunerado

La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Promoción de Empleo, brinda herramientas para la búsqueda laboral y contempla un acompañamiento posterior a los participantes.
ChubutHace 2 horasRedacciónRedacción
TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL REMUNERADO





La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Promoción de Empleo, finalizó este miércoles 30 de septiembre una nueva edición del Taller de Orientación Laboral Remunerado, una propuesta destinada a brindar herramientas para fortalecer los perfiles laborales y acompañar a los participantes durante sus procesos de búsqueda de empleo.

Durante el desarrollo del taller se trabajó en la elaboración del currículum vitae y la carta de presentación, además de realizar simulacros de entrevistas laborales y actividades destinadas a identificar y fortalecer las habilidades de cada participante, así como aquellos aspectos que pueden ser mejorados al momento de presentarse a una búsqueda laboral.

La directora general de Promoción de Empleo, Vanina Castaño, explicó que el objetivo es que quienes participan incorporen herramientas que puedan aplicar en distintas instancias de una búsqueda de empleo y que, posteriormente, puedan contar con un acompañamiento desde la oficina.

La propuesta se desarrolla en articulación con la Agencia Territorial Trelew y contempla una instancia de seguimiento posterior a la capacitación. Durante esta etapa, desde la Dirección General de Promoción de Empleo se acompaña a los participantes en aspectos vinculados con la presentación de currículums, entrevistas laborales y los resultados de sus búsquedas.

CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En el marco de esta edición también participó Alfredo Olmos, integrante del área de Salud Mental del Hospital Santa Teresita, quien brindó una charla sobre prevención del suicidio.

La actividad permitió incorporar herramientas vinculadas al cuidado de la salud mental y al acompañamiento ante situaciones que puedan atravesar los participantes o personas de su entorno.

Quienes cumplen con el 75% de asistencia acceden a una remuneración de $78.000, de acuerdo con las condiciones establecidas por el programa. La capacitación se desarrolla con encuentros presenciales y el acompañamiento continúa durante la etapa posterior.

Desde la Dirección General de Promoción de Empleo informaron además que la próxima semana comenzará una nueva edición del taller y que próximamente se abrirán las inscripciones para la instancia prevista para noviembre.

Las personas interesadas pueden acercarse a la Dirección General de Promoción de Empleo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 99, de lunes a viernes de 8 a 14, con su DNI, o comunicarse al 280 470-6095. La preinscripción se realiza en la oficina y la selección de los participantes es posteriormente confirmada por la Agencia Territorial Trelew.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-01 at 12.41.21 PM

Torres encabezó en la sede de la OCDE el anuncio de una inversión de USD 1.200 millones de PAE para Cerro Dragón

Redacción
ChubutHace 1 hora
La compañía presentó la solicitud de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para desarrollar un proyecto de recuperación terciaria, el primero vinculado a la producción petrolera convencional en el país bajo este esquema. La iniciativa contempla la instalación de 22 plantas de inyección de polímeros y la perforación de 100 pozos, con el objetivo de incrementar la producción y extender la vida útil del yacimiento.
WhatsApp Image 2026-10-01 at 6.26.26 PM

Adultos mayores de Trelew festejaron su día

Redacción
ChubutHace 1 hora
En el Día Internacional de las Personas Mayores, tres Centros de Día participaron de una jornada recreativa en el Aeroclub Trelew, con recorrida por los hangares, donde se subieron a los aviones, visitaron el Museo Aeronaval y realizaron actividades vinculadas a la aviación como probar un simulador de vuelo.
Lo más visto