
El Municipio de Trelew continúa con el programa “Educar para la Democracia” en las escuelas
Redacción
La Municipalidad de Trelew realizó este martes una nueva jornada del programa “Educar para la Democracia” en la Escuela N°7716, para que los estudiantes conozcan el sistema electoral a través de prácticas de simulacros de elecciones.
El programa lleva adelante un taller teórico práctico que incluye un simulacro de elecciones que aborda todo el proceso electoral. Se trabaja los mecanismos del escrutinio y la utilización de la boleta única, y los estudiantes desempeñan los roles de autoridades de mesa, fiscales y votantes para experimentar todo el proceso.
La propuesta busca acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema democrático sin ningún tipo de orientación partidaria, y que tengan las herramientas necesarias para ejercer su derecho democrático a conciencia.


Se realiza el próximo lunes en la Legislatura una Jornada sobre Transparencia y Trazabilidad Pesquera

El Municipio de Trelew realizó el segundo sorteo de motos entre contribuyentes al día

Se realiza el próximo lunes en la Legislatura una Jornada sobre Transparencia y Trazabilidad Pesquera

El Municipio de Trelew realizó el segundo sorteo de motos entre contribuyentes al día

Fin de semana largo en Chubut: más de 24 mil turistas y un impacto económico de casi 11.000 millones de pesos

Chubut realizó una nueva edición del Congreso de Educación Digital con más de 2.000 participantes


Controlaron más de 8 mil vehículos durante el fin de semana largo y retiraron a 47 conductores alcoholizados de la vía pública

Se anuncia mañana el Nobel de Literatura y un argentino vuelve a figurar entre los candidatos

Con la confirmación de una inversión estratégica, Chubut cerró su participación en Conxemar 2026

Plan Galina: Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y destacó el avance de obras clave para Comodoro Rivadavia



