La Casa del Chubut se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro Patagónica

La exposición comenzará este jueves en la representación oficial del Gobierno en Buenos Aires. Participarán escritores chubutenses y de las provincias de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.
ChubutHace 1 horaRedacciónRedacción
WhatsApp Image 2026-10-20 at 11.05.36 AM




Con entrada libre y gratuita, a partir de este jueves se desarrollará en la Casa del Chubut en Buenos Aires la V edición de la Feria del Libro Patagónica. El evento literario, organizado con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura, se extenderá hasta el viernes 23 con la participación de escritores de la provincia, así como de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

La exposición nace de la necesidad de diversos autores de contar con un espacio para promocionar sus obras literarias y propiciar el intercambio con el público. De esta manera, habrá presentaciones de libros, narraciones, firma y venta de ejemplares.

La apertura de la feria tendrá lugar el jueves 22 a las 17 horas en la representación oficial del Gobierno del Chubut en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 1172, a metros del Obelisco porteño. La muestra se podrá visitar ambos días en el horario de 17 a 20.30.

Escuelas invitadas

Durante el evento habrá un horario especial para colegios de la zona. En ese marco, entre las 10 y 16 horas se espera la visita de alumnos y alumnas del segundo ciclo de diversas instituciones educativas para participar de talleres, con narraciones y actividades lúdicas que buscan fomentar el interés por la lectura y la cultura patagónica.

Cronograma

El jueves 22, a las 10 de la mañana, antes de su presentación del viernes en el Teatro Gastón Barral en Capital Federal, la cantautora Gabriela Carel realizará un ensayo abierto en el Auditorio de la Casa del Chubut. El show que brindará forma parte del espectáculo “Mujer Patagonia”, que reúne a cantoras de las seis provincias de la región, en el marco del Ciclo Recitales SADAIC.

Ese mismo día por la tarde se presentarán distintos autores. Guadalupe De Iudicibus, de Trelew, traerá "Patatina y su mamá", una serie de libros infantiles; y Drana Cámara, de Comodoro Rivadavia, participará con su novela de fantasía épica “Ríocht - Sangre de Dragones”. También se presentará “Cuentos Completos 2006-2023”, la antología que reúne la obra narrativa de Darío Carlos Mosso, de Santa Cruz.

Luego, Julio Cesar Dimol, vecino de Rawson nacido en Paso de Indios, presentará su nuevo libro “Eres todo eso”, y sus obras “Desde el alma”y “Rawson Olvidado: Historias de pago chico II”. Por Neuquén, la periodista Cecilia Rayén Guerrero Dewey presentará “Berbel. El latido de la Patagonia”, sobre uno de los compositores y poetas fundamentales de la raíz folklórica en la Argentina.

Para cerrar el primer día, la trelewense Ana Laura Suárez Cassino, estará presente con “Mensajes a pobladores rurales. Ficciones sonoras”.

El viernes 23 la grilla incluye a la escritora Estela Lamas, de Santa Cruz, quien presentará su libro de poesías “En la espesura del cielo”, “Oquedades de azul profundo” y “Mi abuelo Avelino”, una obra que reconstruye historias y memorias familiares. También de Santa Cruz, el escritor y profesor de Música y Letras Juan Fernández compartirá su primer libro de cuentos “El almacén de los milagros”.

El periodista, investigador y documentalista Nahuel Machesich, oriundo de Rawson, presentará su obra “El Ciervo Blanco”, donde mezcla intriga y magia, explora un misterio real en el Valle del Chubut, enlazando leyendas celtas con secretos patagónicos.

Desde Río Negro, el perito judicial y escritor Nicolás Roberto Brunori hará lo propio con su obra “El expediente vial: 50 crónicas de no ficción”. En tanto que Cecilia Eraso, de Neuquén, poeta, docente e investigadora acercará su poemario “Intimidad del mundo”, y la obra colectiva que coordinó, “Ecos críticos de las vanguardias en América Latina”.

Finalmente, será el turno de dos autoras chubutenses. “Me compré un terreno sola”, el primer libro de poesía/prosa escrito por Guadalupe Gallego, de Comodoro Rivadavia; y “Fondo de noche” y “La profanación”, novelas de Angelina Coicaud, destacada profesora y escritora nacida en Sarmiento y radicada en Rada Tilly.

Últimas noticias
La fascinante historia del Juego de Tronos de la IA

La fascinante historia de Juego de Tronos de la IA

Redacción
VideosHace 56 minutos
Científicos, multimillonarios y gigantes tecnológicos libran una batalla sin precedentes por alcanzar la Inteligencia Artificial General. Con Sam Altman, Elon Musk y los líderes de Silicon Valley como protagonistas, una trama de egos, traiciones y alianzas rotas define el futuro del trabajo, la economía y la humanidad.
images (8)

La Organización Meteorológica Mundial confirmó que El Niño será muy fuerte y podría ser el más potente en cuatro décadas de registro

Redacción
SociedadHace 1 hora
El fenómeno se extiende desde comienzos de agosto y se mantendría hasta febrero o marzo de 2027, con su pico hacia fin de año. La secretaria general del organismo, la argentina Celeste Saulo, advirtió que podría superar a todos los episodios medidos desde que empezó el monitoreo. En el país ya hay alerta naranja en Misiones y parte de Chaco.
images (7)

Amazon y Google lanzaron en dos días las herramientas que permiten mudar aplicaciones de inteligencia artificial de los chips de Nvidia a los propios

Redacción
TecnologíaHace 1 hora
Amazon presentó TorchNeuron el lunes y Google anunció TorchTPU el martes. Las dos permiten migrar aplicaciones sin reescribir el código, con un cambio de configuración. Apuntan al punto exacto donde se sostiene el dominio de Nvidia: PyTorch, el entorno en el que está escrito, según distintas estimaciones, el 85% de las aplicaciones de inteligencia artificial.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-21 at 12.08.37 PM

Trelew será sede del cierre del circuito regional Quonam Corre 2026

Redacción
ChubutHace 1 hora
La cuarta edición de la competencia se realizará el domingo 1 de noviembre, desde las 10, en la chacra de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La propuesta combinará deporte, recreación y actividades para toda la familia, con distancias de 2,5K recreativos, 5K y 10K competitivos. La Municipalidad de Trelew respalda esta iniciativa privada que promueve hábitos saludables y genera nuevos espacios de encuentro para la comunidad.
WhatsApp Image 2026-10-20 at 11.36.31 AM

Chubut será sede de una jornada nacional para promover el desarrollo sostenible de la acuicultura

Redacción
ChubutHace 1 hora
El encuentro se realizará el 6 de noviembre en Puerto Madryn y reunirá a representantes del sector científico-tecnológico, productivo y de organismos públicos de distintas provincias. La iniciativa busca fortalecer la articulación institucional, promover el intercambio de experiencias y generar nuevas oportunidades para el fortalecimiento del cultivo de organismos acuáticos.
Lo más visto