“Queremos construir una ciudad amigable con las mascotas, y que no se conviertan en un problema de salud pública”

Lo dijo el precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos, Germán Larmeu, tras mantener un encuentro con las organizaciones protectoras de animales S.O.S Animal y Segunda Oportunidad.

Chubut 05 de marzo de 2019 Adrián Sandler Adrián Sandler

El precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos, Germán Larmeu, continuó con sus encuentros con distintos sectores, en este caso con dos asociaciones protectoras de animales de la ciudad con las que habló sobre la problemática del control sanitario y poblacional de las mascotas, y se abordaron las posibles soluciones que se pueden trabajar desde el municipio.

Acompañado por la precandidata a concejal Daniela Soto Pérez, y por el veterinario Gerardo Merino, parte de su equipo de trabajo, Larmeu mantuvo una charla con las organizaciones S.O.S Animal y Segunda Oportunidad.

“Nosotros, dentro de la planificación que hemos estado elaborando desde hace un tiempo, queremos construir una ciudad amigable, en todo sentido, y esto incluye a las mascotas, que son importantes para muchos vecinos y es necesario integrarlas a la ciudad, con espacios adecuados y específicos”, manifestó Larmeu.

“Debemos hacer que las mascotas no se conviertan en un problema de salud pública por falta de controles poblacionales y veterinarios, y ese es un trabajo arduo que necesariamente requiere de una tarea conjunta con los sectores que se ocupan desde hace tiempo de estos temas, y que son precisamente las protectoras de animales”, indicó el dirigente radical. 

En el encuentro, las integrantes de las asociaciones protectoras dieron a conocer la situación actual de la población animal en la ciudad y el trabajo que realizan de forma particular o en colaboración con el área local de Zoonosis.

En este contexto manifestaron la necesidad de controlar la reproducción de mascotas, los criaderos de ejemplares de raza sin habilitación y las actividades clandestinas, como peleas y carreras de perros; estas últimas dos actividades con prohibiciones reglamentadas por ordenanza municipal.

Además dieron a conocer un proyecto presentado a las autoridades del Concejo Deliberante que permitiría controlar la superpoblación de perros y gatos, a través de castraciones masivas y gratuitas.

Desde este punto de vista, el especialista Gerardo Merino resaltó la importancia de la inminente aprobación del proyecto presentado ante el Concejo y transmitió la idea de hacer un programa de control poblacional canino, donde se vean involucrados los propietarios, la Municipalidad, las Protectoras, el Colegio Veterinario y la Sociedad Rural para mantener la Salud Pública.

De esta manera, además de  llevar adelante acciones, también se enseña la tenencia responsable de mascotas.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.