Los trabajadores petroleros levantaron el corte de ruta en el cruce de 3 y 26

Así lo dio a conocer tras una asamblea el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila. “Los maestros no son enemigos nuestros, porque a ellos siempre les confiamos lo más sagrado de nuestra familia, que son nuestros hijos”, indicó.

Chubut 07 de septiembre de 2019 Redacción

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, mocionó el acatamiento al pedido de finalizar el piquete en el cruce de las rutas 3 y 26, que fue finalmente levantado, en medida consensuada entre su Comisión Directiva y sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral. El levantamiento fue aprobado por unanimidad de los presentes en la rotonda de ese sector del acceso sur a Comodoro Rivadavia.

Ávila encabezó el acto acompañado por su par de Jerárquicos, José Llugdar; el secretario adjunto de su Sindicato, Carlos Gómez, y miembros de Comisión Directiva y del cuerpo de delegados de la institución que permanecieron en el lugar durante los últimos días.

El dirigente petrolero remarcó que desde su gremio siempre quisieron evitar el conflicto y que “los maestros no son enemigos nuestros, porque a ellos siempre les confiamos lo más sagrado de nuestra familia, que son nuestros hijos”.

“Como gente de democracia, siempre hacemos valer el respetar la Constitución, las leyes. Cuando salió la intimación de Provincia, les dije que creíamos que era el camino para salir de esto, porque acá estamos para defender el trabajo, y es la forma de la que vamos a seguirlo generando riquezas para toda la región, poniendo el hombro en los yacimientos”.

“Loma” les pidió a todos los presentes “que la misma humildad con la que venimos a trabajar al campo, la mostremos al volver a nuestras casas, entregar las rutas y dejar que las autoridades provinciales garanticen el libre tránsito”.

Por otra parte, lamentó que Sarmiento está cumpliendo ya 30 días sin trabajar, y que eso se pueda contemplar también dentro del ámbito democrático, y que “si nos hacen cumplir una Ley, se la hagan cumplir también a los demás, y nuestros compañeros puedan volver a su trabajo”

“Queremos trabajar. Agradecemos a nuestros hermanos jerárquicos que nos acompañaron a rajatabla en esto, pero la responsabilidad nos cayó a nosotros por ser el sindicato más fuerte acá adentro, algo que entendemos y nos hacemos cargo y responsables. Nunca les esquivé a las responsabilidades, por lo tanto todo esto y lo que pase a futuro, es responsabilidad de quien conduce y toma decisiones, que lo hace pensando siempre en la gente”, señaló Ávila.

“A mis trabajadores los voy a defender siempre. Si tengo que dejar todo por ellos lo voy a hacer siempre, y es lo que hice. Eso no me convierte en más ni menos que en el secretario general de este sindicato, por eso les agradezco enormemente que hayan defendido su empleo”, dijo finalmente ante el aplauso generalizado de los asambleístas.

 

Te puede interesar
Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.