“Volviendo a Casa” en Espacio INCAA de Trelew

Este jueves, a las 21.30, el director Ricardo Preve presentará su película "Volviendo a Casa" en la Sala Espacio INCAA de Trelew. Antes de viajar a Italia para presentar su reciente producción audiovisual, estará presente en el estreno.

Arte y Espectáculos10 de septiembre de 2019RedacciónRedacción

"Volviendo a Casa" llega a la Sala de Cine Espacio INCAA de Trelew. Es un largometraje del director Ricardo Preve, que tiene una duración de 88 minutos (2018), en idioma original italiano, subtitulado en castellano. Apta para todo público.

Ricardo filmó en Chubut su anterior documental "Los huesos de Catherine Roberts", trabajó como productor del National Geographic y sus primeras películas fueron muy bien recibidas en festivales de cine alrededor del mundo. También, trabajó como productor asociado en el largometraje "Adiós querida Luna" y como coproductor de "Mondovino2, que participó de la Selección Oficial del Festival de Cannes.

Ricardo es fotógrafo y activista. Con el apoyo de Médicos Sin Fronteras  escribió y dirigió el documental "Chagas: un mal escondido".

Sinopsis: La historia de 44 submarinistas italianos que sobreviven a un naufragio en África en 1940, y del trabajo (2014-2018) de un equípo ítalo-argentino para recuperar el cuerpo del único marinero fallecido en el hundimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.