Primer Festival de las Colectividades en Dolavon

Se realizará el próximo domingo 22 de septiembre, desde las 11 horas, en el Paseo de Artesanos de la localidad valletana.
Sociedad12 de septiembre de 2019 Redacción

En el marco de la conmemoración del Día del Inmigrante y el Día Internacional del Turismo, ambos celebrados en septiembre, la Municipalidad de Dolavon, que conduce Dante Bowen, a través de la Dirección de Turismo, en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, organizan el primer Festival de las Colectividades. El evento se realizará el próximo domingo 22 de septiembre, desde las 11 horas, en el Paseo de Artesanos.

Para esta primera edición se contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la  Provincia y el auspicio de El Viejo Molino y Aires del Sur Catering.

Quienes se acerquen al pueblo de las norias podrán disfrutar de un excelente festival gastronómico, sumándose diversas expresiones culturales de nuestros inmigrantes con opciones para toda la familia. Los organizadores destacaron que el ingreso al predio será con entrada libre y gratuita. Habrá una amplia propuesta gastronómica con temáticas alusivas a diferentes naciones y culturas, música y danza en vivo, como también degustación de platos típicos.

Se contará con un puesto de la Dirección de Migraciones donde se podrán realizar consultas y gestiones referidas a trámites migratorios y de ciudadanía.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Turismo de Dolavon, ubicada sobre la Avenida 25 de Mayo esquina Strobell, ex estación del ferrocarril. O comunicarse al teléfono 2804 862509.

Te puede interesar
images (17)

Un informe publicado en The Lancet atribuye al calentamiento de origen humano más del 70% de las 710.000 muertes por calor registradas en 2023

Redacción
SociedadEl miércoles
Es la cifra anual más alta medida hasta ahora, y las muertes asociadas al calor crecieron cerca del 36% en las últimas décadas. Los autores del Lancet Countdown le piden a la Organización Mundial de la Salud que declare el cambio climático emergencia sanitaria mundial, con mecanismos de rendición de cuentas vinculantes.
images (13)

León XIV llega a la Argentina el 8 de noviembre: misa en el Monumento de los Españoles y un operativo con aforo estimado en siete millones de personas

Redacción
Sociedad27 de octubre de 2026
El Papa aterriza el domingo 8 a las 16.30 en un vuelo desde Uruguay y se queda cuatro noches en la Nunciatura Apostólica. La misa multitudinaria es el lunes 9 y la vigilia con jóvenes el martes 10. El operativo involucra tres Comandos Unificados Federales y un cierre de 120 horas ininterrumpidas en Retiro y Recoleta.
images (11)

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Redacción
Sociedad26 de octubre de 2026
El agente identificado es Erysipelothrix rhusiopathiae, la bacteria que produce erisipela, detectada en todas las muestras analizadas. La muerte de los ejemplares adultos responde a otra causa, todavía no determinada, y la hipótesis principal es una floración algal. Medios internacionales como El País y MercoPress manejan estimaciones extraoficiales de más de 300 ejemplares en toda la temporada.
images (8)

La Organización Meteorológica Mundial confirmó que El Niño será muy fuerte y podría ser el más potente en cuatro décadas de registro

Redacción
Sociedad21 de octubre de 2026
El fenómeno se extiende desde comienzos de agosto y se mantendría hasta febrero o marzo de 2027, con su pico hacia fin de año. La secretaria general del organismo, la argentina Celeste Saulo, advirtió que podría superar a todos los episodios medidos desde que empezó el monitoreo. En el país ya hay alerta naranja en Misiones y parte de Chaco.
Lo más visto
IMG-20261026-WA0075

Hito en la Patagonia: Torres y Weretilneck inauguraron la Planta Compresora Holdich, finalizando una obra fundamental para el abastecimiento de gas en la región

Redacción
Chubut26 de octubre de 2026
El mandatario, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y su par de Neuquén, Rolando Figueroa, quien participó de manera remota, encabezó la puesta en marcha de la Planta Compresora Holdich, que completa la repotenciación del Sistema Cordillerano-Patagónico. La obra, que demandó una inversión superior a los $61.830 millones, permitirá ampliar el acceso al gas natural en 25 localidades de las tres provincias, después de años de restricciones a nuevas conexiones. “Hay obras como esta que tal vez no son tan visibles, pero son las que más falta hacen”, destacó Torres.
WhatsApp Image 2026-10-28 at 6.45.20 PM

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Redacción
ChubutEl miércoles
El intendente encabezó la bienvenida al contingente de Caernarfon, en la Plaza de las Colectividades. Durante el encuentro, destacó el valor histórico del hermanamiento entre ambas ciudades y propuso ampliar los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales. La ceremonia incluyó reconocimientos y expresiones artísticas vinculadas con la tradición galesa.