La Banda de Música de la Policía del Chubut cumplió años: un grupo unido hasta para reparar los instrumentos

Fue el aniversario número 63. El gobernador Mariano Arcioni extendió su saludo y reconocimiento a los integrantes de la institución.

Sociedad 16 de septiembre de 2019 Redacción

Este domingo, 15 de septiembre, la Banda de Música de la Policía del Chubut celebró su aniversario Nº 63. Su director, el sargento Darío Quintramán, expresó que se trata de “un año especial porque me encuentro como director de la Banda de Música de la Policía del Chubut desde marzo debido a que gané el concurso correspondiente y el 20 de junio el jefe de la Policía, Miguel Gómez, me puso en funciones”.

Informó que actualmente la Banda está compuesta por 31 músicos, quienes se hacen presentes en las fechas patrias y en los aniversarios de las ciudades. “En el último mes participamos de diversos festejos por el Día del Niño en el club Germinal de Rawson. En Puerto Madryn, se hizo un concierto sorpresivo en la costa con muy buena repercusión. En los próximos meses, vamos a realizar presentaciones con modalidades de apariciones sorpresivas”, agregó.

Aporte de los músicos

Quintramán precisó que “anualmente, los instrumentos sufren un desgaste importante teniendo en cuenta el impacto de los viajes y el ambiente que tienen su influencia en su sonoridad. En el presente, los instrumentos se encuentran en condiciones a pesar que hay algunos que tienen su antigüedad. Hace un tiempo tuvimos problemas con el bombo principal pero -con el aporte de los propios músicos- pudimos repararlo. Generamos una Comisión Interna para estos casos que resultó fundamental para subsanar todo tipo de contingencias. Logramos comprar el ‘bombo de Banda’ que es original que utilizan las bandas militares. Estamos muy satisfechos por esos logros”.

Además destacó “la calidad humana y profesional de los músicos. Funcionamos como ‘bloque’ y compartimos una misma visión con mucha responsabilidad. Uno de los objetivos principales es acercar la banda a la comunidad, a las escuelas de toda la provincia y ayudar a que la gente que se sienta mejor”.

 

Te puede interesar
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.