Se realizará la 2° edición del evento solidario IDES ATR

La actividad consta de una carrera de 6 k y una caminata de 3k. Además actividades deportivas y recreativas. El evento solidario tiene como fin colaborar con el comedor El Refugio del barrio Moreira.
Tecnología16 de octubre de 2019RedacciónRedacción

Esta mañana se presentó en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew la segunda edición de la iniciativa solidaria IDES ATR. El evento es organizado por el Instituto de Estudios Superiores (IDES) y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew. 

La rectora del IDES Adriana Díaz, que estuvo acompañada por el secretario Académico Gustavo Underwood representando a la institución, remarcó que en el marco del mes aniversario se lanza "la segunda edición de esta propuesta solidaria articulado con la Municipalidad de Trelew, que tiene como fin promover la actividad física, abrirse a la comunidad para mostrar las acciones que institución realiza y fomentar la solidaridad generando una formación integral de los estudiantes". 

En este sentido, Adriana Díaz, explicó que "los participantes podrán colaborar con un alimento no perecedero para el comedor El Refugio del barrio Moreira". Y detalló que "la actividad se realizará el sábado 26 de octubre, a partir de las 15". Constará "de una carrera de 6 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano". También habrá actividades de Zumba y una feria de artesanos.

Por su parte, la coordinadora de Educación municipal, Olga Vicente, recalcó que "a través de este acompañamiento se continúa fortaleciendo el vínculo entre lo público y lo privado". En este caso, con el instituto, "con diferentes actividades y convenios que colaboran en la formación académica de los jóvenes de la ciudad a través de becas y diferentes movidas solidarias". También "aportando el rol social en distintos eventos". 

Destacó además, que "en esta articulación se trabaja en la formación de la responsabilidad social de los jóvenes para avanzar en políticas para tener una ciudad inclusiva". 

Asimismo, el director de Salud, Martín Pelicioulli, señaló que desde el área se aportará el stand de salud con información de diferentes temáticas para dar a conocer a la comunidad las diferentes alternativas de mejorar la calidad de vida a través de una vida saludable. 

Las inscripciones y consultas podrán realizarse de manera online [email protected] telefónicamente al 280 4409685 o de manera personal en las oficinas del IDES sitas en Urquiza 356. La inscripción a la carrera tiene un costo de 200 pesos y un alimento no perecedero para colaborar con el comedor del barrio Moreira.

Últimas noticias
IMG-20260825-WA0056

Plan Galina: Provincia avanza con la pavimentación de la avenida Oris de Roa y suma más de 20 nuevas cuadras en Trelew

Redacción
ChubutHace 10 horas
La obra, enmarcada en el Plan Galina, contempla la pavimentación de 3.870 metros y es financiada íntegramente por el Gobierno del Chubut, luego de la interrupción del financiamiento nacional. Durante la recorrida, el gobernador anticipó además la apertura de una nueva licitación para ejecutar más de 2.000 metros lineales de pavimento en el sector.
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260825-WA0047.jpg

Dolavon comenzó con la construcción del Parque Infantil Evita

Redacción
Hace 13 horas
La Municipalidad de Dolavon avanza con la primera etapa de remodelación del Parque Infantil Evita, una obra destinada a renovar y modernizar este tradicional espacio recreativo ubicado en el centro de la localidad, a orillas del canal.
IMG-20260825-WA0035

Torres: “Después de 40 años de espera, estas familias finalmente pueden decir que la casa es suya”

Redacción
Hace 13 horas
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó la firma de escrituras y la entrega de títulos de propiedad a vecinos de Trelew que, tras décadas de espera, lograron convertirse en propietarios definitivos de sus viviendas. “El Estado está para organizar y para ayudar a que las cosas sucedan”, sostuvo el mandatario, y destacó que las familias podrán contar finalmente con “un patrimonio garantizado para el resto de sus vidas”.