Educación: casi mil docentes titularizaron cargo mediante el Concurso de Ascenso Docente

Entre los días 26 de abril y 5 de mayo, a lo largo de toda la provincia se realizaron los actos públicos de titularización para los docentes que aprobaron el Concurso de Ingreso a la Docencia en el Primer Grado del Escalafón.

Tecnología 06 de mayo de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230506-WA0012

Esta semana finalizaron en cada una de las Regiones educativas los actos públicos de designación para los docentes que aprobaron el Concurso Regional de Ingreso a la Docencia en el Primer Grado del Escalafón para el Nivel inicial, primario, modalidades, materias especiales y bibliotecarios.

Entre los días 26 de abril y 5 de mayo, a lo largo de toda la provincia, se realizaron los actos públicos de titularización para los docentes que hayan aprobado el Concurso de Ingreso a la Docencia en el Primer Grado del Escalafón.

Los actos, al igual que el Concurso, se realizaron de manera Regional: Chubut está dividida en 6 regiones educativas, y en total accedieron a cargos más de 950 docentes.

Cabe destacar que el concurso otorga la titularización a docentes; lo que representa estabilidad en el sistema educativo del cual ya forman parte.

El concurso comprende los siguientes niveles y modalidades: Inicial, Primario, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), Materias Especiales (Educación Física, Música, Plástica e Inglés) y Bibliotecarios Escolares.

El cronograma de actos públicos por Región fue el siguiente:

26 y 27 de abril: Región IV - Lugar: Escuela 220 de Trelew.

28 de abril: Región II – Lugar: Escuela 193 de Puerto Madryn.

2 de mayo: Región VI – Lugar: Escuela 172 de Comodoro Rivadavia.

3 de mayo: Región V – Lugar: Escuela 28 de Sarmiento.

4 de mayo: Región III – Lugar: Escuela 200 de Esquel.

5 de mayo: Región I – Lugar: Escuela 41 de Las Golondrinas.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.