Educación: casi mil docentes titularizaron cargo mediante el Concurso de Ascenso Docente

Entre los días 26 de abril y 5 de mayo, a lo largo de toda la provincia se realizaron los actos públicos de titularización para los docentes que aprobaron el Concurso de Ingreso a la Docencia en el Primer Grado del Escalafón.

Tecnología 06 de mayo de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230506-WA0012

Esta semana finalizaron en cada una de las Regiones educativas los actos públicos de designación para los docentes que aprobaron el Concurso Regional de Ingreso a la Docencia en el Primer Grado del Escalafón para el Nivel inicial, primario, modalidades, materias especiales y bibliotecarios.

Entre los días 26 de abril y 5 de mayo, a lo largo de toda la provincia, se realizaron los actos públicos de titularización para los docentes que hayan aprobado el Concurso de Ingreso a la Docencia en el Primer Grado del Escalafón.

Los actos, al igual que el Concurso, se realizaron de manera Regional: Chubut está dividida en 6 regiones educativas, y en total accedieron a cargos más de 950 docentes.

Cabe destacar que el concurso otorga la titularización a docentes; lo que representa estabilidad en el sistema educativo del cual ya forman parte.

El concurso comprende los siguientes niveles y modalidades: Inicial, Primario, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), Materias Especiales (Educación Física, Música, Plástica e Inglés) y Bibliotecarios Escolares.

El cronograma de actos públicos por Región fue el siguiente:

26 y 27 de abril: Región IV - Lugar: Escuela 220 de Trelew.

28 de abril: Región II – Lugar: Escuela 193 de Puerto Madryn.

2 de mayo: Región VI – Lugar: Escuela 172 de Comodoro Rivadavia.

3 de mayo: Región V – Lugar: Escuela 28 de Sarmiento.

4 de mayo: Región III – Lugar: Escuela 200 de Esquel.

5 de mayo: Región I – Lugar: Escuela 41 de Las Golondrinas.

Lo más visto