Entregaron diplomas a autoridades electas del Consejo de la Magistratura Provincial

La Junta Electoral Provincial proclamó este miércoles a las autoridades del Consejo de la Magistratura en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson.

Chubut 06 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, el Procurador General, Jorge Miquelarena, y la Diputada provincial, Jacqueline Caminoa  en representación del Tribunal Electoral Provincial, acompañados por el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, realizaron la entrega de los diplomas correspondientes a las autoridades electas del Consejo de la Magistratura.

En esta oportunidad, fueron proclamados como Consejera titular de Puerto Madryn Mirtha Lewis; como suplente; Roxana Barrera;  Consejero titular de Comodoro Rivadavia;  Juan Coyopay  y suplente Fernando Mercado;  Consejera  titular de Sarmiento, Mirta Pacheco y suplente Anabel Chiappano .

En tanto que Raúl Alfredo Fourgeaux y Emilio Miguel Cacciavillani, como abogados titular y suplente de Puerto Madryn.

Como magistrados y funcionarios de Trelew - Puerto Madryn fueron proclamados Sonia Haydée Donati y  Florencia Cordon Ferrando, mientras que de Comodoro Rivadavia – Sarmiento recibieron su diploma Tomás Esteban Malerba, Ricardo Rubén Hayes. Como empleados judiciales, Esteban Eduardo Defelice  y Luis Javier Mundet.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.