“Hay que seguir fomentando la capacitación tratando de lograr una salida laboral rápida”

Lo dijo Claudio Paredes, el nuevo coordinador del Área de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Trelew. El flamante funcionario se incirporó hace pocos días al Gabinete que conduce Adrián Maderna.

Sociedad 20 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El flamante Coordinador designado por el intendente Maderna para asumir en el área de Empleo y Capacitaciones, Claudio Paredes, dialogó este miércoles con Radio Ciudad y se refirió a la importancia de potenciar las distintas herramientas con las que cuenta el municipio. “Hay que seguir fomentando la capacitación tratando de lograr una salida labora rápida”, señaló el nuevo integrante del gabinete municipal.

Desde la Municipalidad de Trelew se brindan un gran número de capacitaciones en todos los rubros, tanto virtuales como presenciales. “Haremos un trabajo en conjunto, en equipo. Me estoy conociendo con cada área y cada capacitador. Tenemos una gran plataforma como el Campus Virtual, con grandes profesionales, por lo que considero que es oportuno darle la identidad que necesita”.

El municipio cuenta en la actualidad con varios convenios a nivel nacional, a nivel provincial y local, con distintas instituciones tales como escuelas, centros de formación profesional, y universidades, que propician distintas capacitaciones que ofrecen un gran espectro de personas capacitadas en condiciones de salir al campo laboral.

“Estoy visitando cada espacio, interiorizándome de cada curso, de cada capacitación, y lo seguiré haciendo durante toda la semana. Iré observando y brindaré el apoyo necesario a cada capacitación, porque este camino debe basarse en un trabajo en equipo, ya que sólo no se puede hacer nada. Hay que seguir fomentando la capacitación tratando de lograr que tengan una salida laboral rápida”, puntualizó Paredes.

“Tengo bastante trabajo y recorrido por hacer, pero es importante trabajar en equipo y bregar para que los jóvenes no estén ociosos y estén capacitados para ingresar en cualquier momento en cualquier área laboral”, explicó.

En este sentido, desde hace cuatro años, el municipio ha trabajado mucho para reconstruir el tejido social de la ciudad, en principio a través de asistencia, y luego mediante capacitaciones orientadas principalmente al desarrollo de la economía social, potenciando distintos programas para el crecimiento y/o creación de emprendimientos, generando empleo genuino desde este ámbito.

“Se viene haciendo un gran trabajo desde las distintas áreas del municipio. Me encontré con un equipo muy abierto para escuchar lo que se pueda plasmar, y yo estoy dispuesto a seguir escuchando atento sus inquietudes para ir sumando experiencia y que cada uno pueda aportar su granito de arena”, aseguró posteriormente el dirigente.
 

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.