“Hay que seguir fomentando la capacitación tratando de lograr una salida laboral rápida”

Sociedad 20 de noviembre de 2019 Por
Lo dijo Claudio Paredes, el nuevo coordinador del Área de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Trelew. El flamante funcionario se incirporó hace pocos días al Gabinete que conduce Adrián Maderna.
Paredes

El flamante Coordinador designado por el intendente Maderna para asumir en el área de Empleo y Capacitaciones, Claudio Paredes, dialogó este miércoles con Radio Ciudad y se refirió a la importancia de potenciar las distintas herramientas con las que cuenta el municipio. “Hay que seguir fomentando la capacitación tratando de lograr una salida labora rápida”, señaló el nuevo integrante del gabinete municipal.

Desde la Municipalidad de Trelew se brindan un gran número de capacitaciones en todos los rubros, tanto virtuales como presenciales. “Haremos un trabajo en conjunto, en equipo. Me estoy conociendo con cada área y cada capacitador. Tenemos una gran plataforma como el Campus Virtual, con grandes profesionales, por lo que considero que es oportuno darle la identidad que necesita”.

El municipio cuenta en la actualidad con varios convenios a nivel nacional, a nivel provincial y local, con distintas instituciones tales como escuelas, centros de formación profesional, y universidades, que propician distintas capacitaciones que ofrecen un gran espectro de personas capacitadas en condiciones de salir al campo laboral.

“Estoy visitando cada espacio, interiorizándome de cada curso, de cada capacitación, y lo seguiré haciendo durante toda la semana. Iré observando y brindaré el apoyo necesario a cada capacitación, porque este camino debe basarse en un trabajo en equipo, ya que sólo no se puede hacer nada. Hay que seguir fomentando la capacitación tratando de lograr que tengan una salida laboral rápida”, puntualizó Paredes.

“Tengo bastante trabajo y recorrido por hacer, pero es importante trabajar en equipo y bregar para que los jóvenes no estén ociosos y estén capacitados para ingresar en cualquier momento en cualquier área laboral”, explicó.

En este sentido, desde hace cuatro años, el municipio ha trabajado mucho para reconstruir el tejido social de la ciudad, en principio a través de asistencia, y luego mediante capacitaciones orientadas principalmente al desarrollo de la economía social, potenciando distintos programas para el crecimiento y/o creación de emprendimientos, generando empleo genuino desde este ámbito.

“Se viene haciendo un gran trabajo desde las distintas áreas del municipio. Me encontré con un equipo muy abierto para escuchar lo que se pueda plasmar, y yo estoy dispuesto a seguir escuchando atento sus inquietudes para ir sumando experiencia y que cada uno pueda aportar su granito de arena”, aseguró posteriormente el dirigente.
 

Te puede interesar