Presentan la primera plataforma digital para compradores profesionales de vinos y otras bebidas

Se trata de BottleHub, orientada a digitalizar la cadena comercial del sector en Latinoamérica.

Tecnología 22 de noviembre de 2019 Redacción

Con el objetivo de digitalizar toda la cadena comercial del negocio de las bebidas en Latinoamérica, llega BottleHub, la primera plataforma digital que les permite a los compradores profesionales de vinos, spirits y otras categorías resolver todos sus pedidos en una sola interfaz. Ya se lanzó en la Argentina y llegará a Brasil en los primeros meses del 2020.

Orientada exclusivamente a quienes deciden, recomiendan o ejecutan la compra frecuente de bebidas para restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, clubes de vino, autoservicios y supermercados, así como a sommeliers independientes, esta innovadora plataforma permite buscar y pedir miles de bebidas disponibles en el mercado, navegando por el portfolio online de cientos de distribuidores reunidos en un potente buscador que los agrupa a todos.

BottleHub busca así conformar el mayor catálogo digital de bebidas existentes en el mercado para lo cual reunió una oferta inicial compuesta por más de 1.500 productos que pertenecen a 150 prestigiosos productores de vinos & spirits de la Argentina y del mundo, la cual proyecta triplicarse en los próximos meses.

De esta forma busca convertirse en una innovadora herramienta digital creada para facilitar la tarea a los compradores del trade de bebidas, tanto para encontrar las mejores opciones para sus comercios y/o emprendimientos (con precios actualizados en tiempo real) como para realizar la compra frecuente de las mismas para reponer stocks. Y todo de forma gratuita.

"Con la llegada de BottleHub buscamos aportar eficiencia y muy buenos negocios para todos los actores de la cadena comercial B2B (de Empresa a Empresa) en el sector de los vinos & spirits, tanto en la Argentina como en Brasil, México y otros países de la región. Queremos que sea más fácil y rentable comprar y vender bebidas gracias a la digitalización del trade, lo que permite ahorrar mucho tiempo operativo y obtener información clave del negocio, algo que hasta hoy no existía en esta industria", expresó Javier Menajovsky, Founder & CEO de BottleHub.

La principal innovación que aporta BottleHub al mercado es que consolida en una sola interfaz digital el portfolio de la mayoría de los distribuidores de bebidas así como el de productores que comercializan sus vinos & spirits de forma directa. De esta forma permite eliminar casi por completo el tiempo dedicado a la reposición de stocks, unificando en un solo punto de contacto una operación que hoy demanda la interacción con más de 30 proveedores en promedio y que, actualmente, en la mayoría de los casos, se realiza de forma ineficiente y desordenada.

La plataforma consigue ahorrar muchísimo tiempo al repetir pedidos, reemplazando decenas de llamados o mensajes de Whatsapp por un par de clicks, al tiempo que ofrece prácticos reportes que permiten controlar y analizar todas las operaciones de compra de bebidas.

Los distribuidores en un solo lugar

Al conectar de forma directa al decisor de compra con los principales distribuidores del mercado, justo en el momento que realiza sus pedidos, la plataforma se posiciona como un poderoso canal de comunicación para lanzar nuevos productos y promociones de forma hipersegmentada, así como para mantener informado a todos los clientes sobre precios actualizados, premios recibidos y cualquier otra información comercial que resulte clave para el negocio.

El corazón de la plataforma es su potente buscador, que ofrece prácticos filtros que permiten encontrar fácilmente los productos buscados entre miles de opciones. Por ejemplo, se puede filtrar por tipo de producto (Vino Tinto, Vino Blanco, Whisky, Porto, Vermouth, etc), cepas o estilos (Cabernet Franc, White Blends, Whiskies de Malta, Tawny Red Ports, etc), origen (Patagonia, Paraje Altamira, Ribera del Duero, Islay, etc), tamaño de envase (Magnum, 750ml, 375ml, etc) y rango de precios, entre otras posibilidades.

Los compradores del trade pueden acceder a todas las funcionalidades de la plataforma de forma totalmente gratuita, registrándose en www.bottlehub.com.ar.

Al ingresar deberán completar un breve formulario que será analizado por un equipo de validación de usuarios, que luego de ser aprobado les permitirá empezar a utilizar la plataforma para buscar y pedir todas las bebidas que necesiten para sus comercios, eventos y proyectos.     

Bodegas, marcas y distribuidores

Entre las primeras Bodegas & Marcas que se han subido a la plataforma se destacan Luigi Bosca, Norton, Kaiken, Viña Montes, Trivento, Concha y Toro, Pommery, Taittinger, Finca Flichman, Cruzat, Vistalba, Casarena, Freixenet, Finca Ferrer, Finca La Anita, La Coste de los Andes, Laureano Gomez, Gauchezco, Montebaco, Taylor´s Port, Yzaguirre Vermouth, Mendel, Revancha, Piedra Negra (Lurton), Malma, Callejón del Crimen, Cachaça Velho Barreiro, Cointreau, Amaretto Disaronno, Angostura bitter, The Botanist Gin, Sir Edward´s Whisky, Niven Wines, Herencia Wines, Altos Las Hormigas, Fabricio Orlando Winemaker y Viniterra, entre muchas otras.

Por el lado de los distribuidores, los primeros en subir su portfolio a la plataforma son Wine Marchands, Ley Seca, Tres Blasones, Raleo, VC Wines, DP3234 (Mendoza), Wine Co, SOMA, Aurea, El Garage de Aldo, Consultora Umami, Ñuke Mapu y Cavas del Pozo, los cuales lideran un grupo que no para de crecer.

El emprendedor

BottleHub es desarrollado y dirigido por Javier Menajovsky (Sommelier -CAVE-, Abogado y Licenciado en Administración -UBA-), un emprendedor argentino con más de 20 años de experiencia en proyectos de base tecnológica en la industria de los vinos & spirits, así como en cientos de eventos realizados con su productora Wine Revolution tanto en Argentina como en Brasil, México y Estados Unidos, tales como el Malbec World Day (para Wines of Argentina), Tannat Tour Brasil (para Wines of Uruguay), Refresh!Wine Fest, Expo Vinos de la Patagonia, São Paulo Wine Week y México Wine Week, entre otros.

Es también el creador de Expo Vinos & Negocios, la feria más importante para los Profesionales del Trade de Vinos & Spirits de la Argentina, que reúne anualmente a miles de compradores y vendedores de bebidas, en un poderoso marketplace presencial que se ha instalado como el principal evento del sector en el país y en uno de los más importantes a nivel regional.

Es sin dudas el crecimiento de este formato el que lo motivó a crear BottleHub, que reproduce sus mismas ventajas pero en un entorno mucho más potente y escalable, que trae consigo todos los beneficios derivados de la digitalización de las transacciones B2B: mayor eficiencia operativa para toda la cadena de valor, generación de grandes ahorros aplicando tecnología en tareas automatizables, obtención de métricas y trazabilidad donde antes no las había, mayor transparencia en el acceso a precios y promociones y, fundamentalmente, la posibilidad para todos los actores de comprar y vender durante las 24 horas, todos los días del año, a lo largo y a lo ancho de todo el país.

El equipo que dirige el emprendimiento se conforma también por Agustín Liendo, COO para la operación en la Argentina, quien se desempeñó durante 6 años como gerente de Marketing de la cadena de vinotecas Tonel Privado, referente argentino del Wine e-Commerce B2C, un expertise que ahora vuelca en esta nueva etapa de su carrera.

Completa el team el paulista Rodrigo Lanari, el primer Wine MBA de su país, recibido en Bordeaux, quien es hoy un reconocido experto en la industria brasileña de vinos y que lideró el desarrollo B2B del player digital #1 de Brasil, Wine.com.br. Rodrigo, radicado en São Paulo, es Co-Founder de la operación de BottleHub en Brasil, mercado que tiene previsto su lanzamiento para el primer semestre del 2020.

Últimas noticias
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.