Día Internacional contra la violencia a la Mujer: Comodoro profundiza políticas de contención

Sociedad 25 de noviembre de 2019 Por Redacción
La Municipalidad cuenta con el Programa de Género y el Refugio “La Casa”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
BANNER-VIOLEN-

En el marco del Día Internacional de la eliminación contra la violencia a la Mujer, que se rememora cada 25 de noviembre, desde el Programa Municipal de Género y Refugio “La Casa”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, su directora Alejandra Maglione se refirió a las políticas y servicios que brinda el área en relación a la prevención, contención y asistencia de casos de víctimas de violencia de género; con un equipo interdisciplinario que permite a las mujeres y sus familias mejorar su calidad de vida.

Maglione hizo una invitación a toda la comunidad a la jornada de sensibilización, reflexión y movilización, a realizarse este lunes a partir de las 17 horas desde la plaza de la Escuela 83, expresando que “es una fecha muy sensible para todas las instituciones que trabajamos en la comunidad con mujeres y familias que sufren violencia; porque es un día al igual que el 8 de marzo donde se refleja la lucha y se reivindican los derechos de las personas”.

“En este marco –continuó-, desde el programa municipal siempre acompañamos y realizamos actividades de sensibilización y reflexión tanto hacia el interior del equipo como para la población a la que asistimos” y recordó: “En octubre pasado, la institución cumplió 22 años con un edificio propio que marcó un antes y un después en las políticas de contención social porque se adecuó a las necesidades y demandas de la ciudad”.

En ese sentido, la directora municipal resaltó que “actualmente contamos con un Refugio para alojar de forma provisoria a las mujeres que se encuentran en situación de urgencia y deben irse de sus casas con sus hijos”, al tiempo que agregó que “el programa acompaña a la víctima con el fin de que se pueda proyectar a futuro y adquiera herramientas para sostener la economía familiar y el empoderamiento personal”.

“También -describió- tenemos talleres terapéuticos para los niños que se alojan en el lugar; y el compromiso y respaldo de otras instituciones que realizan actividades en El Refugio, generando espacios de diálogo, por eso es fundamental articular con instituciones que están en territorio”.

De esa manera reconoció que “con la apertura del nuevo edificio que llegó en un momento en el que la violencia recrudece en todos los ámbitos, nos exige el fortalecimiento de las políticas públicas que contribuyan a erradicarla. Por ello, queremos recordarle a la comunidad que contamos con una línea para consultas o urgencias al número (0297) 4441996 o pueden escribirnos al correo electrónico [email protected]”.

 

Te puede interesar