La Universidad del Chubut comienza las inscripciones para el ciclo 2020

Será desde el 2 de diciembre próximo, hasta el 6 de marzo de 2020. Estarán disponibles las nueve carreras que la UDC tiene en sus sedes de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Gaiman.

Chubut 26 de noviembre de 2019 Redacción

La Universidad del Chubut (UDC) se prepara para dar inicio al período de inscripción del ciclo 2020, con una oferta educativa con fuerte arraigo en la  realidad social, productiva y económica de Chubut.

Las inscripciones se desarrollarán desde el 2 de diciembre de 2019 y hasta el 6 de marzo de 2020, con un breve intervalo las dos primeras semanas de enero. Tal y como se hizo años anteriores, el trámite podrá realizarse en la sede administrativa de 8.30 a 13 horas, y en el edificio de Aulas en Rawson de 14:30 a 20 horas. En tanto, en las demás extensiones áulicas el horario será de 10 a 19 horas. 

Oferta académica 

Durante el 2020 la UDC contará con nueve carreras distribuidas en sus cuatro sedes. En Rawson los estudiantes podrán escoger entre la Licenciatura en Enfermería; la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico; la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud; la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software; la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones;  la Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables y la Tecnicatura Universitaria en Paleontología, cuyo cursado se desarrolla conjuntamente en el Museo Egidio Feruglio.

En tanto, en Puerto Madryn continúa la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales. En Esquel la Licenciatura en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud. Y por último, en Gaiman podrán cursar la Tecnicatura en Administración de Emprendimientos Agropecuarios.

Curso de nivelación 

Como parte de las acciones que lleva adelante la casa de estudios provincial, previo al comienzo de las cursadas se llevará a cabo una nueva edición del Programa de Nivelación Universitaria (PNU), instancia formativa obligatoria que tiene como objetivo recuperar los conceptos básicos del Nivel Secundario para garantizarle al estudiante una mejor inserción en la vida universitaria. Si bien este es el tercer año consecutivo que se realiza, en esta oportunidad el PNU presenta diversas modificaciones como la incorporación de la materia Salud Pública, y la organización de los contenidos de acuerdo a la unidad académica a la que pertenece la carrera escogida. 

Así, los espacios que deberán cursar los ingresantes son Prácticas de Lenguaje y Estrategias de Aprendizaje, Matemática, Biología, Salud Pública, Cultura Académica, Cultura Informática y Perfil Profesional. 

No obstante, del 18 al 20 de diciembre del presente año se llevarán adelante las mesas de evaluación para aquellos ingresantes del ciclo 2020 que quieran rendir de manera directa dichos saberes.

 

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.