
Planifican acciones ambientales conjuntas entre Provincia y la entrante gestión municipal de Rawson
El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, recibió este miércoles al intendente electo de Rawson, Damián Biss, con el objetivo de comenzar a planificar diversos aspectos de la gestión ambiental del municipio de cara al cambio de autoridades locales el próximo 10 de diciembre.
Finalizado el encuentro, del que participó también la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, el titular de la cartera ambiental provincial explicó que se “intercambiaron ideas respecto de algunos temas prioritarios para trabajar con la Municipalidad de Rawson como la gestión de residuos y el Plan de Gestión Ambiental del Puerto de Rawson”.
En este sentido, Arzani indicó que “comentamos los avances realizados con Prefectura Naval Argentina, organismo con quien se decidió avanzar en acciones en conjunto, teniendo en cuenta objetivos a corto y mediano plazo, como iniciar un estudio de Impacto Ambiental para tener un plan de gestión ambiental en el Puerto, y la instalación de cartelería, entre otras cosas, utilizando el Fondo Ambiental Provincial (FAP) del cual Rawson es beneficiario”.
Residuos
Por otra parte, Arzani destacó: “Vamos a asesorar a Rawson respecto de la gestión de residuos a través de un convenio que firmamos recientemente con el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), que nos va a permitir brindarles asistencia técnica y buscar soluciones a los problemas que están teniendo en este sentido”.
Dicho convenio, recordó el funcionario, busca “contribuir a la calidad ambiental de la Provincia y por tanto, la calidad de vida de sus ciudadanos con especial énfasis en la educación ambiental y la participación ciudadana”.
Para la puesta en marcha de las acciones previstas en este convenio marco deberá firmarse un convenio específico que contemple las acciones a realizar, los responsables, los tiempos de ejecución y los recursos destinados a las mismas.
“Se busca además difundir las buenas prácticas ambientales e involucrar activamente a la sociedad en su conjunto, por lo que a la brevedad, avanzaremos en la firma de los convenios específicos que nos permitan avanzar en este sentido”, concluyó el ministro.


“Voz Joven en la Legislatura”: diputados y autoridades avanzan en contacto directo con los estudiantes en la elaboración de sus proyectos

Continúa este miércoles en la Legislatura el debate abierto y participativo sobre el Código de los Procesos No Penales

Convocan a estudiantes de Puerto Madryn a participar de concurso sobre prevención del VIH

El Registro Civil Móvil recorrerá diferentes barrios de Comodoro Rivadavia

El municipio de Madryn y los clubes trabajan juntos en el básquet infantil

THE SHIFT Forum 2026: el cambio demográfico llega a la agenda de los negocios

El municipio de Madryn y los clubes trabajan juntos en el básquet infantil

Convocan a estudiantes de Puerto Madryn a participar de concurso sobre prevención del VIH



