Linares y Luque se reunieron con Alberto Fernández: “Estamos ilusionados con la llegada del nuevo gobierno”

Del encuentro participaron también el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y el dirigente chubutense y ex ministro del Gobierno de Cristina Norberto Yauhar.

Chubut 29 de noviembre de 2019 Redacción

El intendente de Comodoro, Carlos Linares, y el viceintendente Juan Pablo Luque se reunieron este jueves con el presidente electo, Alberto Fernández, con el objetivo de analizar la situación de la provincia del Chubut y de la región y gestionar acciones de cara al futuro.

El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y contó con la presencia, además, del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y del exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar. Asimismo, tanto Linares como Luque mantuvieron reuniones con diputados nacionales y referentes que formarán parte del próximo gobierno que encabezará Fernández.

Al respecto, el intendente afirmó que “es importante mantener este diálogo con el futuro presidente, analizando la difícil situación que se vive actualmente tanto a nivel nacional como provincial, pero esperanzados en que, con el nuevo gobierno, vamos a salir adelante, recuperando beneficios que perdimos durante los últimos 4 años”.

En ese sentido, indicó que se trató de un encuentro “sumamente positivo, ya que planteamos las distintas necesidades de la región y de la Cuenca del Golfo San Jorge y Fernández manifestó su apoyo hacia la próxima gestión municipal que encabezará Luque, a la vez que se mostró optimista en cuanto a que se observen mejoras en la situación en nuestra provincia”.

Del mismo modo, Linares sostuvo que “analizamos las distintas obras que el actual gobierno nacional tiene postergadas, entre las que se incluyen la repotenciación del acueducto, la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia y los trabajos pendientes tras el temporal de 2017, como las obras hidrícas”.

Apoyo

Por otra parte, Juan Pablo Luque explicó que “venimos trabajando fuertemente con referentes de la región, como quedó demostrado en el encuentro que se llevó adelante en Caleta Olivia, y estas reuniones persiguen el objetivo de avanzar unidos por el crecimiento de la Patagonia, con un enfoque especial en las ciudades de la Cuenca del Golfo San Jorge, del sur de Chubut y del norte de Santa Cruz, para gestionar obras que son necesarias y urgentes para el desarrollo productivo y el bienestar de nuestra gente”.

En ese sentido, destacó “la importancia de recibir el apoyo del futuro presidente Alberto Fernández, quien escuchó todas las necesidades que planteamos. Se vienen aires de esperanza para toda nuestra región y tenemos grandes oportunidades para desarrollarnos productivamente contando con el respaldo del gobierno nacional”.

Por último, Luque expuso que “la Patagonia fue prácticamente olvidada, nos dejaron sin agua y sin obras clave por cuestiones políticas y excusas judiciales que el tiempo se encargó de derrumbar; lo único que se concretó en nuestra zona fue el nuevo aeropuerto, que también tiene falencias, y el arreglo de la Ruta 26. Estamos ilusionados con la llegada del nuevo gobierno, pero no podemos esperar, sino que debemos plantear lo necesitamos y por qué debe ser una prioridad a nivel nacional”.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 5 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 5 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.