Linares y Luque se reunieron con Alberto Fernández: “Estamos ilusionados con la llegada del nuevo gobierno”

Chubut 29 de noviembre de 2019 Por
Del encuentro participaron también el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y el dirigente chubutense y ex ministro del Gobierno de Cristina Norberto Yauhar.
Linares y Luque - Reunión con Alberto Fernández

El intendente de Comodoro, Carlos Linares, y el viceintendente Juan Pablo Luque se reunieron este jueves con el presidente electo, Alberto Fernández, con el objetivo de analizar la situación de la provincia del Chubut y de la región y gestionar acciones de cara al futuro.

El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y contó con la presencia, además, del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y del exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar. Asimismo, tanto Linares como Luque mantuvieron reuniones con diputados nacionales y referentes que formarán parte del próximo gobierno que encabezará Fernández.

Al respecto, el intendente afirmó que “es importante mantener este diálogo con el futuro presidente, analizando la difícil situación que se vive actualmente tanto a nivel nacional como provincial, pero esperanzados en que, con el nuevo gobierno, vamos a salir adelante, recuperando beneficios que perdimos durante los últimos 4 años”.

En ese sentido, indicó que se trató de un encuentro “sumamente positivo, ya que planteamos las distintas necesidades de la región y de la Cuenca del Golfo San Jorge y Fernández manifestó su apoyo hacia la próxima gestión municipal que encabezará Luque, a la vez que se mostró optimista en cuanto a que se observen mejoras en la situación en nuestra provincia”.

Del mismo modo, Linares sostuvo que “analizamos las distintas obras que el actual gobierno nacional tiene postergadas, entre las que se incluyen la repotenciación del acueducto, la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia y los trabajos pendientes tras el temporal de 2017, como las obras hidrícas”.

Apoyo

Por otra parte, Juan Pablo Luque explicó que “venimos trabajando fuertemente con referentes de la región, como quedó demostrado en el encuentro que se llevó adelante en Caleta Olivia, y estas reuniones persiguen el objetivo de avanzar unidos por el crecimiento de la Patagonia, con un enfoque especial en las ciudades de la Cuenca del Golfo San Jorge, del sur de Chubut y del norte de Santa Cruz, para gestionar obras que son necesarias y urgentes para el desarrollo productivo y el bienestar de nuestra gente”.

En ese sentido, destacó “la importancia de recibir el apoyo del futuro presidente Alberto Fernández, quien escuchó todas las necesidades que planteamos. Se vienen aires de esperanza para toda nuestra región y tenemos grandes oportunidades para desarrollarnos productivamente contando con el respaldo del gobierno nacional”.

Por último, Luque expuso que “la Patagonia fue prácticamente olvidada, nos dejaron sin agua y sin obras clave por cuestiones políticas y excusas judiciales que el tiempo se encargó de derrumbar; lo único que se concretó en nuestra zona fue el nuevo aeropuerto, que también tiene falencias, y el arreglo de la Ruta 26. Estamos ilusionados con la llegada del nuevo gobierno, pero no podemos esperar, sino que debemos plantear lo necesitamos y por qué debe ser una prioridad a nivel nacional”.

Te puede interesar