Empresa australiana está interesada en la explotación del alga invasora Undaria en Puerto Madryn

Se trata de Marinova, una compañía de biotecnología progresiva centrada en la investigación, desarrollo y fabricación de compuestos de fucoidan de alta pureza.

Chubut 01 de diciembre de 2019 Redacción

El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, mantuvo un encuentro de trabajo con el director general de la empresa australiana Marinova, Paul Garrott, con el fin de evaluar las futuras proyecciones en cuanto a la explotación del alga invasora Undaria Pinnatifida en Chubut.

El funcionario provincial aseguró que “se trata de un trabajo que es posible gracias al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y apunta a alcanzar nuevas inversiones en el sector” y señaló que “para combatir el alga que no existía en la Argentina, el Gobierno gastó millones de pesos y hoy, tenemos la oportunidad que vengan y la compren, con lo que esto significa para nuestra provincia, en términos económicos”.

“Los representantes de la empresa Marinova ya alquilaron y adaptaron instalaciones en la ciudad de Puerto Madryn, que es donde se va a llevar adelante el proyecto de explotación del recurso”, detalló Awstin al tiempo que señaló que “en tanto que las tareas de cosecha las van a llevar adelante los diferentes marisqueros que hay en la zona”.

Además dijo que “en una primera instancia se va a realizar la recolección, el secado, molido y el empaque del producto y, en una segunda etapa, que será en 2020, van a activar el desarrollo tecnológico necesario para avanzar en todos los aspectos vinculados a los  fucoidanos”.

Sobre la empresa

Marinova es una compañía de biotecnología progresiva, centrada en la investigación, desarrollo y fabricación de compuestos de fucoidan de alta pureza.

Fundada en 2003, en la actualidad es líder en su campo gozando de un reconocimiento mundial en función de la calidad y eficacia de sus productos. También, es reconocida por el compromiso con la innovación en todas las instancias productivas, desde las prácticas de cosecha sostenibles hasta las tecnologías avanzadas para la fabricación e  investigación, desarrollo y validación.

La gama de productos que ofrece se extiende desde extractos de fucoidan orgánicos certificados de alta pureza para formulaciones nutricionales y tópicas hasta fracciones de componentes caracterizadas para el desarrollo farmacéutico y aplicaciones de dispositivos médicos.

Los fucoidanos

Son polisacáridos de cadena larga, caracterizados por una estructura molecular compleja y diversos grados de sulfatación y acetilación, que se producen naturalmente en las paredes celulares de las algas marrones y funcionan para proteger la planta de los patógenos transmitidos por el agua y otros desafíos ambientales.

Se utilizan, entre otros, para la protección de la piel y antienvejecimiento; cáncer; inflamaciones; modulación inmunitaria; salud digestiva y, la movilización de células madres, entre otros”.

 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.