Rawson: realizarán el reempadronamiento de la Tarjeta Social

Se efectuará durante el mes de enero. Además, los organismos provinciales y municipales dialogaron sobre la marcha de distintos programas y la importancia de reforzar el trabajo articulado.

Sociedad 04 de diciembre de 2019 Redacción Redacción

El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, a cargo de Valeria Saunders, trabaja en forma conjunta con el municipio de Rawson, con el fin de concretar el reempadronamiento de la Tarjeta Social. 

Para avanzar en la planificación y organización de lo que será el reempadronamiento, este lunes el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, junto al director General de Coordinación Administrativa, Fabián Villar; y la directora de Asistencia Social, Viviana Bochatey, recibió a la responsable de la Secretaría de Familia de la Municipalidad de Rawson, Fabiana Vera, y a quien la sucederá en el cargo desde el 10 de diciembre, Silvana Sendra. 

Durante la reunión, las autoridades provinciales y municipales acordaron realizar el reempadronamiento de la Tarjeta Social durante el mes de enero. En ese marco, se dialogó sobre los lugares y los días posibles para efectuarlo, teniendo en cuenta que se realizará con el propósito de actualizar los datos socioeconómicos de los beneficiarios. 

Trabajo articulado

Durante el encuentro, el subsecretario Amhed hizo especial hincapié en reforzar el trabajo articulado que se concreta entre el Ministerio de la Familia y el municipio y  la importancia de estar delineando futuras acciones y proyectos con la actual responsable del área Social de la Municipalidad, y con quién se hará cargo del organismo desde el 10 de diciembre. 

En ese sentido, el funcionario provincial subrayó la relevancia de la reunión, en la que además del reempadronamiento de la Tarjeta Social también se abordaron cuestiones referidas a la ejecución de programas, proyectos a concretar y la situación de distintas instituciones.

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.