Confirman la “histórica” inscripción formal del Parque Tecnológico de Puerto Madryn

Días atrás, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, había firmado el acta constitutiva. Ahora, fue inscripto con éxito en la Inspección General de Justicia. “Es fundamental para potenciar lo que tenemos, y atraer lo que nos falta”, afirmó.

Chubut 05 de diciembre de 2019 Redacción

Hace algunos días, se había concretado la firma del acta constitutiva de la Asociación Civil sin fines de lucro “Parque Tecnológico de Puerto Madryn”, en un acto llevado adelante en el Ecocentro ante numerosas autoridades de la ciudad de distintos sectores, y el intendente Ricardo Sastre, vicegobernador electo, había encabezado el histórico momento para Madryn.

La conformación fue el fruto de un proyecto que se venía desarrollando desde hace 8 años.

“Hoy el Parque existe ya formalmente. Nos comunicó la Inspección General de Justicia (IGJ) hace pocas horas que está inscripto, y ya cuenta con su Personería Jurídica”, dijo el intendente Ricardo Sastre.

El Municipio fue comunicado por la IGJ, y el jefe comunal no dudó en admitir: “Estamos hablando de una herramienta fundamental para el desarrollo de Puerto Madryn, pero no solo como ciudad, sino también como un futuro Polo Industrial. Esto lo venimos diciendo desde que asumimos en 2011. La ciudad tiene todas las cualidades habidas y por haber para ser un polo de turismo en la Patagonia, y a su vez destacarse por la industria con la que contamos, y de gran nivel en cada una de las áreas, ya sea en el aluminio, como en la pesca y también el mismo turismo, que se convirtió en una potencia en los últimos años, respaldado con grandes números”.

“El Parque Tecnológico fue un sueño cuando comenzamos, y despedirnos de la gestión con el proyecto hecho realidad, inscripto en la IGJ, con Personería Jurídica, y con el acompañamiento y el trabajo de todos los sectores que lo componen, es un orgullo inmenso como madrynense” dijo Sastre, agregando que “esto servirá mucho para la ciudad. Es fundamental para potenciar lo que tenemos, y atraer lo que nos falta”.

“Hechos, no palabras”

Sastre había realizado la sesión de tierras en el lugar donde se encuentra la sede de CIMA, la Cámara Industrial Madrynense creada al inicio de la primera gestión municipal (2011-2015) que fuera impulsada con fuerza por el intendente.

“En ese mismo predio cedimos el terreno para la sede de CIMA, pensando en lo que sería a futuro la construcción de las demás dependencias. Ese terreno corresponde al Parque Tecnológico, y en poco tiempo podremos ver los avances. Es muy importante la articulación de las políticas entre lo público y lo privado, para arribar a soluciones para Madryn y la región”, dijo Sastre.

Entre las instituciones que componen dicho parque están la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (CAMAD), Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn (ADP), CONICET-CENPAT, Universidad Del Chubut, Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Chubut (UTN FRCH), Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC), Cámara Industrial Madrynense (CIMA), Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn.

Estas instituciones han conformado esta Asociación Civil con el fin de impulsar a Madryn como Polo Industrial en la Provincia y la zona Patagónica, a la vez que busca crear puestos de trabajo de alta calificación impulsando la creación de nuevos servicios y fomentando la diversificación de la matriz productiva local.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.