Fiesta de la Bahía: “Generamos en la costa un ámbito familiar y cumplimos las expectativas”

Sociedad 05 de enero de 2020 Por Redacción
Así lo expresó Gabriel García, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Playa Unión, al hacer un balance de la actividad.

Tres días exitosos se cumplieron en Playa Unión con la Fiesta Regional de la Bahía. Un objetivo alcanzado, a pesar de los límites presupuestarios del municipio de Rawson. “Generamos un ámbito familiar en la costa, cumplimos las expectativas, según nuestro objetivo”, afirmó el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Gabriel García, al evaluar el desarrollo de las jornadas festivas sobre la arena atlántica. 

Las 8 fiestas de la temporada organizadas en el balneario más popular de la región serán un vehículo también para la exposición de los artistas locales, que demostraron un profesionalismo elitista; a la altura de las exigencias del visitante. Y un ámbito de inserción en los mercados zonales para los productores y emprendedores capitalinos, privados de lugares donde visibilizar sus logros gastronómicos o artesanales.    

“Estamos muy contentos, y la gente que nos acompaña también está contenta. Más allá del clima, pudimos cumplir las expectativas. A pesar de los recursos limitados, tenemos un acompañamiento interesante de los artistas”, celebró el funcionario municipal, presente en cada detalle de la Fiesta de la Bahía. 

García indicó que “hay mucha capacidad cultural para mostrar, y la idea es darle difusión, fiesta a fiesta, a los distintos exponentes culturales de la zona”. 

“Apuntamos, desde el municipio, a generar en la costa un ámbito familiar. Y que la gente pueda disfrutar de espectáculos durante la tarde-noche”, expuso el secretario municipal. 

Peatonal 

Sobre la peatonal gastronómica y artesanal habilitada el sábado, García manifestó que “la gran mayoría de los vecinos respalda la idea, ya que le imprime un atractivo más a la costa. De hecho, son 40 puestos de trabajo, entre talleres y emprendimientos”. 

Al finalizar, el funcionario agradeció el acompañamiento de la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo Y Vivienda Rawson, Dirección de Tránsito, Defensa Civil municipal, Bromatología, Comercio Interior y Bomberos Voluntarios. 

Agenda deportiva 

La costa, desde el comienzo de la temporada 2019-2020, ofreció a los bañistas una variada agenda deportiva. “Hubo una movida espectacular”, rescató el director de Deportes, Gastón Williams.

El verano deportivo inició el jueves con lucha grecorromana, el sábado con Newcom y fútbol infantil. También pesca -realizada este domingo por la noche-. “Debemos proporcionales actividades a la gente para que pueda divertirse”, agregó el funcionario. 

“Además, organizaremos para esta semana el golf playero, donde estamos teniendo reuniones para ver cómo serán las actividades. Incluso hay interés de los mismos jugadores. La idea es practicar deportes que no se realizaron en la zona, generar la confianza de que todos nos vamos divertir”, puntualizó Williams. 

MMA

Próximamente, desde el área de Deportes, se hará la presentación de la disciplina artes marciales mixtas. “Estamos charlando, cerrando variantes logísticas, para que el espectáculo sea gratuito y en el Anfiteatro”, comentó el director municipal. 

“Cada deporte tiene vida. Estamos tratando de generar un encuentro entre todos los que quieran participar para el crecimiento colectivo”, concluyó Williams. 

 

Te puede interesar