Rawson inició un relevamiento obligatorio de todo el personal municipal y este martes depositan sueldos de noviembre

Así lo dio a conocer el intendente Damián Biss. El relevamiento es porque “hay aproximadamente 1.500 personas que salarialmente dependen del municipio y en muchos casos no hemos podido localizarlos”, explicó.

Chubut 07 de enero de 2020 Redacción
Relevamiento

Tal cual lo anunciado por el intendente de Rawson, Damián Biss, hasta el viernes 31 de enero se realizará un relevamiento, de carácter obligatorio, para todo el personal municipal. El trámite lo deberán realizar los empleados de planta permanente, transitoria, contratos de locación de servicios, y los programas de empleo laboral.

Biss señaló que “la actualización de los legajos comprende a todo el personal, independientemente de la relación laboral que tengan con el municipio”. Mencionó la importancia de que el empleado complete el trámite de actualización porque “quien no se presente, no se le liquidará el sueldo de enero”. 

En cuanto al mecanismo, el intendente dijo que “se hará una entrevista personal con cada uno de ellos para saber de qué sector dependen y las labores que cumplen. Hay aproximadamente 1.500 personas que salarialmente dependen del municipio y en muchos casos no hemos podido localizarlos”. 

Biss destacó que “por lo menos la mitad de los empleados está trabajando actualmente. En muchas áreas se está llevando adelante una tarea organizada, y se pusieron a disposición, más allá del atraso que hubo en los sueldos. Y esto, también con el aporte de los vecinos que contribuyen con los impuestos, permite hacer el despliegue de actividades y de los servicios en lo que va de la gestión”.

Sueldos

Además, Biss anunció que este martes, 7 de enero, se depositan los haberes correspondientes a noviembre para los empleados de planta transitoria y permanente. De este modo, el sueldo de los trabajadores estatales capitalinos estará disponible al cobro el miércoles 8 del corriente.

“Estamos abonando la totalidad de los salarios de noviembre” para el personal municipal, destacó el intendente, al valorar el aporte de los contribuyentes que en demasía se acercaron a Rentas a abonar sus impuestos, a partir de la vigencia del plan de descuentos del 20% por pago anual anticipado. El instrumento, aprobado por el Concejo Deliberante, “nos permitió ofrecer un incentivo al vecino para que cancele sus obligaciones tributarias”, subrayó Biss.

Efectuado el depósito este martes, los empleados municipales podrán acceder al sueldo por ventanilla o a través de la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut, desde el miércoles, 8 de enero. 

“Ya se pagaron los planes de empleo con sus adicionales, solamente restaba la planta permanente y temporaria, ya que en su momento otorgamos un adelanto de lo que correspondía a noviembre”, recordó el intendente.

Mencionó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir con las obligaciones sociales. Con este pago que concretaremos este martes, abonamos casi 60 millones de pesos en lo que va de estos 27 días de gestión”, valoró el intendente. 

Al concluir, detalló que “pudimos pagar noviembre; ya habíamos abonado el aguinaldo, lo que nos satisface”. En este sentido, recató que “fue importante el acompañamiento del vecino y los empleados de la Municipalidad”. 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.