Rawson inició un relevamiento obligatorio de todo el personal municipal y este martes depositan sueldos de noviembre

Chubut 07 de enero de 2020 Por
Así lo dio a conocer el intendente Damián Biss. El relevamiento es porque “hay aproximadamente 1.500 personas que salarialmente dependen del municipio y en muchos casos no hemos podido localizarlos”, explicó.
Relevamiento

Tal cual lo anunciado por el intendente de Rawson, Damián Biss, hasta el viernes 31 de enero se realizará un relevamiento, de carácter obligatorio, para todo el personal municipal. El trámite lo deberán realizar los empleados de planta permanente, transitoria, contratos de locación de servicios, y los programas de empleo laboral.

Biss señaló que “la actualización de los legajos comprende a todo el personal, independientemente de la relación laboral que tengan con el municipio”. Mencionó la importancia de que el empleado complete el trámite de actualización porque “quien no se presente, no se le liquidará el sueldo de enero”. 

En cuanto al mecanismo, el intendente dijo que “se hará una entrevista personal con cada uno de ellos para saber de qué sector dependen y las labores que cumplen. Hay aproximadamente 1.500 personas que salarialmente dependen del municipio y en muchos casos no hemos podido localizarlos”. 

Biss destacó que “por lo menos la mitad de los empleados está trabajando actualmente. En muchas áreas se está llevando adelante una tarea organizada, y se pusieron a disposición, más allá del atraso que hubo en los sueldos. Y esto, también con el aporte de los vecinos que contribuyen con los impuestos, permite hacer el despliegue de actividades y de los servicios en lo que va de la gestión”.

Sueldos

Además, Biss anunció que este martes, 7 de enero, se depositan los haberes correspondientes a noviembre para los empleados de planta transitoria y permanente. De este modo, el sueldo de los trabajadores estatales capitalinos estará disponible al cobro el miércoles 8 del corriente.

“Estamos abonando la totalidad de los salarios de noviembre” para el personal municipal, destacó el intendente, al valorar el aporte de los contribuyentes que en demasía se acercaron a Rentas a abonar sus impuestos, a partir de la vigencia del plan de descuentos del 20% por pago anual anticipado. El instrumento, aprobado por el Concejo Deliberante, “nos permitió ofrecer un incentivo al vecino para que cancele sus obligaciones tributarias”, subrayó Biss.

Efectuado el depósito este martes, los empleados municipales podrán acceder al sueldo por ventanilla o a través de la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut, desde el miércoles, 8 de enero. 

“Ya se pagaron los planes de empleo con sus adicionales, solamente restaba la planta permanente y temporaria, ya que en su momento otorgamos un adelanto de lo que correspondía a noviembre”, recordó el intendente.

Mencionó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir con las obligaciones sociales. Con este pago que concretaremos este martes, abonamos casi 60 millones de pesos en lo que va de estos 27 días de gestión”, valoró el intendente. 

Al concluir, detalló que “pudimos pagar noviembre; ya habíamos abonado el aguinaldo, lo que nos satisface”. En este sentido, recató que “fue importante el acompañamiento del vecino y los empleados de la Municipalidad”. 

Te puede interesar