Arcioni se reunió con Nación para reactivar obras en Chubut: la doble vía Madryn-Trelew y la autopista Comodoro-Caleta, entre las prioridades

Chubut 10 de enero de 2020 Por
El gobernador mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, con quien además fijó una agenda de trabajo.
ARCIONI EN OBRAS PÚBLICAS (1)

El gobernador Mariano Arcioni, acompañado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, se reunió este jueves con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dando continuidad a la agenda de prioridades de obras provinciales y su financiamiento.

Al respecto, el ministro Aguilera resaltó que “el diálogo con Nación es muy bueno, es la segunda reunión que tenemos en 10 días, hay un fuerte compromiso de apoyo a la gestión para trabajar en la reactivación de obras paradas, y en el acompañamiento para llevar adelante nuevos emprendimientos de infraestructura”.

“Se trató de una reunión que habíamos concertado hace pocos días, un avance ya más concreto sobre las obras que queremos que se reactiven en la provincia, aquellas obras que para nosotros y el Gobernador son prioritarias y queremos que el Gobierno nacional nos ayude a poder realizarlas”, definió.

“Decisión del Gobierno Nacional”

A su vez, Aguilera señaló que “también estuvimos con el equipo técnico de Obras Públicas y con Vialidad Nacional analizando la problemática de la Ruta 3 como prioridad para solucionar; la Ruta 25; y la autopista Comodoro-Caleta, tres obras emblemáticas que es la decisión del Gobierno Nacional reactivarlas y concluirlas lo antes posible”.

“Tanto la primera reunión como esta segunda nos dejan muy contentos por la respuesta puntual con un conocimiento muy claro de la situación de cada una de las obras. Comprometimos una agenda de trabajo para los próximos 10 días y una segunda visita a Vialidad Nacional ya con un panorama concreto para finalizar la Ruta 3 Madryn-Trelew”, destacó Aguilera.

Asimismo, el ministro indicó que “se hizo un repaso de las distintas áreas del Ministerio de Obras Públicas, básicamente de todo lo que depende del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), obras de saneamiento, cloacas y agua; sobre la marcha de los pluviales de Esquel; la pronta licitación de la primera etapa de los pluviales de Comodoro, que hemos presentado para que ya se pueda licitar la primera etapa de la zona sur; y retomar la obra de repotenciación del acueducto, de vital importancia para Comodoro, Caleta y Rada Tilly, una obra parada hace muchos años con un importante nivel de avance y con una necesidad de fondos muy grande, que el gobierno nacional tiene como prioridad”.

 

Te puede interesar