“Seguimos sumando aportes para una ley que propicie el crecimiento y la generación de empleo en Chubut”

Lo dijo el diputado nacional Ignacio Torres, al reunirse con distintas cámaras de Madryn y el Valle.

Chubut 10 de enero de 2020 Redacción
Nacho Torres con la CAMAD de Madryn

El diputado nacional Ignacio Torres mantiene una intensa agenda de trabajo con las Cámaras empresarias de las distintas localidades de Madryn y del Valle, para enriquecer el proyecto de ley que busca compensar mediante un bono fiscal las asimetrías que hacen al sector menos competitivo en comparación con otras regiones.

Reunido con el intendente de Rawson, Damián Biss, y el presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, “Popy” Larrauri, analizaron la propuesta y coincidieron en que “la posibilidad de corregir los sobre costos laborales en nuestra zona, compensando con tributos como IVA y ganancias, es un acierto que protege el trabajo y promover el empleo en la provincia”.

“Para hacer atractiva nuestra provincia tenemos que generar condiciones más competitivas, que permitan inversiones de afuera, pero que animen también a los empresarios locales a crecer y aprovechar distintas opciones comerciales”, dijo el diputado motivado por la fuerte participación y el interés del sector en contribuir al proyecto.

Asimismo, Torres se reunió también con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn, donde fue recibido por su presidente, Pablo Tedesco, junto a otros integrantes de la institución. Durante el encuentro, Torres aseguró: “Acompañamos y compartimos cualquier iniciativa orientada a cuidar el trabajo de los Chubutenses, pero sabemos que sancionar una ley al respecto dará seguridad que otorga previsibilidad al sector productivo y que se construye con el consenso de todos los sectores políticos”.

Finalmente el diputado agregó: “Es muy importante potenciar estos proyectos con las ideas y el acompañamiento de cada sector privado que produce y desarrolla el comercio en Chubut, de esa manera lograremos una propuesta sólida para llegar a un consenso en la cámara de diputados de la nación”. 

Además informó que la agenda en el Valle terminará en Trelew este sábado 11 de enero, con una reunión abierta en la sede de la Cámara de Comercio, para luego continuar por Comodoro Rivadavia, el cordón cordillerano y otros sectores de la provincia.

 

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.