Movistar denunció el corte intencional de fibra óptica número 13 en los últimos 14 meses

La compañía informó que por ese motivo se afectó el servicio de Internet en Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Tecnología 26 de febrero de 2020 Redacción

“Tal como ocurriera la semana pasada, Movistar informa a sus clientes que a raíz de un nuevo doble corte de fibra óptica ocurrido en las últimas horas por causas totalmente ajenas a la empresa, se encuentran afectados los servicios de internet fija y móvil en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson”, dio a conocer la compañía este jueves por la mañana, a través de un comunicado al que accedió Sur Actual

Movistar detalló que “el primer corte se registró entre Trelew y Puerto Madryn alrededor de las 22 horas del martes 25, mientras que el segundo ocurrió al sur de Trelew en la madrugada del día de hoy (miércoles), hechos que causaron la interrupción de los servicios, que aún persiste”. 

Ante ello dio a conocer que “los equipos técnicos de la compañía se encuentran trabajando en la resolución de ambos cortes, con la prioridad puesta en recuperar los servicios durante las próximas horas”. 

“Cabe destacar que con este episodio ya suman 13 doble cortes en la fibra óptica de la compañía en Chubut en los últimos 14 meses, todos provocados por terceros”, agregó. 

Y cerró con un pedido de “disculpas a sus clientes por los inconvenientes que esta situación, totalmente ajena a la empresa, pudieran ocasionarle”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.