Detuvieron en Ezeiza a una pareja por incumplir el aislamiento preventivo y obligatorio

Lo hizo la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Argentina y el Mundo 23 de marzo de 2020 Redacción
WhatsApp Image 2020-03-23 at 13.59.01

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en la noche de este domingo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a dos ciudadanos argentinos provenientes de Brasil, acusados de los delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad.

En el marco de los operativos de control que realiza la PSA sobre los vuelos de repatriados argentinos que ya alcanzó a más de 350.000 pasajeros, los oficiales supervisaban a quienes habían arribado en el vuelo Nº 773 de la empresa Qatar, procedente de la ciudad de San Pablo, cuando una pareja se negó, escandalizada, a realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La mujer, una docente de 57 años, y su marido jubilado de 61, domiciliados en el barrio porteño de Flores, comenzaron a patear puertas y a desobedecer a los oficiales en la Terminal A. Por decisión del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Auge, el personal policial los detuvo por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación Argentina.

Tras pasar la noche en dependencias de la PSA, este lunes a la mañana un efectivo de la Policía de la Ciudad los trasladó hacia un hotel ubicado en CABA indicado por la intendencia, donde ambos deberán cumplimentar la cuarentena estipulada mediante el Decreto de Emergencia Sanitaria Nº 297.

Durante este fin de semana, la PSA junto con el Gobierno de la Ciudad realizó controles preventivos específicos para pasajeros repatriados provenientes de países de riesgo de COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.