Dolavon comienza una nueva fase de la cuarentena enfocada en el control interno

Las medidas consensuadas con el Comité de Emergencia incluyen la habilitación de los accesos con controles vehiculares sobre la ruta nacional 25 y las rutas provinciales 7 y 10. Se colocará cartelería con las medidas de prevención apelando a la responsabilidad ciudadana.

Chubut 19 de mayo de 2020 Redacción
Letras

A partir de este martes, el Comité de Emergencia de Dolavon decidió levantar los retenes en los accesos realizando controles, por parte de la Policía del Chubut, sobre la ruta nacional 25 y las rutas provinciales 7 y 10. Se recomienda a los conductores no usar tapabocas y nariz mientras manejan.

Continúa vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes deban salir de sus domicilios deberán utilizar tapabocas y respetar el distanciamiento de 2 metros entre personas.

La medida se adoptó debido al éxito de los trabajos de prevención realizados desde el comienzo de la cuarentena. En Dolavon no se registran casos sospechosos de coronavirus (COVID-19), por lo tanto, la próxima fase se enfocará en el control interno donde se hará hincapié en el cumplimiento de las todas medidas preventivas que incluyen la exigencia del uso de tapabocas para quienes ingresen a los comercios.

Desde el área de Inspecciones local se calculará cuántas personas pueden permanecer dentro de los locales comerciales según los metros cuadrados y se instalará cartelería con las medidas de prevención. Además, se realizará un trabajo de concientización apelando a la responsabilidad ciudadana trabajando en conjunto con todas las instituciones del pueblo.

Medidas de prevención al momento de regresar al hogar

- Solo salir de las viviendas si es necesario.

- Utilizar siempre barbijo o tapabocas y nariz.

- En la medida de lo posible recomendamos hacer las compras para 4 o 5 días.

- Lavar diariamente tu tapabocas con agua y jabón.

- Al momento de colocarlo, sostenerlo por detrás y nunca tocar la parte delantera.

- No llevarse las manos a los ojos.

- Lavarse permanentemente las manos.

- Higienizar el hogar diariamente.

- Colocar en el ingreso al domicilio un trapo con lavandina diluida para desinfectar el calzado.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.