Dolavon comienza una nueva fase de la cuarentena enfocada en el control interno

Chubut 19 de mayo de 2020 Por Redacción
Las medidas consensuadas con el Comité de Emergencia incluyen la habilitación de los accesos con controles vehiculares sobre la ruta nacional 25 y las rutas provinciales 7 y 10. Se colocará cartelería con las medidas de prevención apelando a la responsabilidad ciudadana.
Letras

A partir de este martes, el Comité de Emergencia de Dolavon decidió levantar los retenes en los accesos realizando controles, por parte de la Policía del Chubut, sobre la ruta nacional 25 y las rutas provinciales 7 y 10. Se recomienda a los conductores no usar tapabocas y nariz mientras manejan.

Continúa vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes deban salir de sus domicilios deberán utilizar tapabocas y respetar el distanciamiento de 2 metros entre personas.

La medida se adoptó debido al éxito de los trabajos de prevención realizados desde el comienzo de la cuarentena. En Dolavon no se registran casos sospechosos de coronavirus (COVID-19), por lo tanto, la próxima fase se enfocará en el control interno donde se hará hincapié en el cumplimiento de las todas medidas preventivas que incluyen la exigencia del uso de tapabocas para quienes ingresen a los comercios.

Desde el área de Inspecciones local se calculará cuántas personas pueden permanecer dentro de los locales comerciales según los metros cuadrados y se instalará cartelería con las medidas de prevención. Además, se realizará un trabajo de concientización apelando a la responsabilidad ciudadana trabajando en conjunto con todas las instituciones del pueblo.

Medidas de prevención al momento de regresar al hogar

- Solo salir de las viviendas si es necesario.

- Utilizar siempre barbijo o tapabocas y nariz.

- En la medida de lo posible recomendamos hacer las compras para 4 o 5 días.

- Lavar diariamente tu tapabocas con agua y jabón.

- Al momento de colocarlo, sostenerlo por detrás y nunca tocar la parte delantera.

- No llevarse las manos a los ojos.

- Lavarse permanentemente las manos.

- Higienizar el hogar diariamente.

- Colocar en el ingreso al domicilio un trapo con lavandina diluida para desinfectar el calzado.

Te puede interesar