Comodoro autorizó nuevas actividades deportivas

Además, el municipio recordó que la práctica individual religiosa también quedó habilitada a nivel nacional.

Chubut 21 de mayo de 2020 Redacción
Karting

En el marco de la flexibilización paulatina que se lleva adelante ante la ausencia de casos de coronavirus en Comodoro, la Municipalidad habilitó la práctica individual al aire libre de nuevas actividades deportivas. 

En otro orden, la práctica individual religiosa también quedó habilitada a nivel nacional. 

Los nuevos deportes habilitados son: equitación, golf, motocross, karting, automovilismo, tiro con arco, tiro práctico, bochas, kayak, kitesurf y actividades del Aeroclub. Todas deben realizarse en forma individual y se contemplaron por su ejecución al aire libre. Además, se recuerda la obligación de mantener distanciamiento, respetar la terminación de DNI y usar tapabocas para la circulación.

De esta manera, se suman a las autorizaciones vigentes de esparcimiento que incluyen caminar, correr en zona suburbanas, nadar en aguas abiertas, patinar al aire libre, ciclismo y pesca.

Actualmente continúan evaluándose otras prácticas deportivas que ya han presentado protocolos y, luego de reuniones mantenidas con Comodoro Deportes, estarían en condiciones de ser autorizados en los próximos días, si continúa sin presentarse casos de Covid-19 en Comodoro.

Culto individual

En otro orden de temas, desde el municipio aclararon que, a partir de la Decisión Administrativa 810/2020 del Gobierno Nacional, del 15 de mayo, se ampliaron automáticamente en todo el país, excepto en la zona del AMBA, el listado de actividades y servicios exceptuados en el artículo 6° del Decreto N° 297/2020 y sus normas complementarias. 

Una de las actividades autorizadas es la práctica religiosa individual en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. “En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas”, según versa en el artículo.

De esta manera, en Comodoro también está habilitada la concurrencia individual a lugares de práctica de culto religioso.

Te puede interesar
IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.