Coronavirus en Chubut: confirmaron 7 casos nuevos y el número de contagiados asciende a 127

Así lo detalla el último reporte epidemiológico emitido por la cartera sanitaria provincial. Además, indica que los nuevos casos son contactos estrechos de pacientes con COVID-19.

Chubut 30 de junio de 2020 Redacción Redacción
Covid19
Covid19

El Ministerio de Salud de Chubut emitió un nuevo reporte de la situación epidemiológica de Coronavirus el último martes. En el mismo se confirmaron 7 casos nuevos, todos pertenecientes a Comodoro Rivadavia. 

En total la cifra de conragiados en la Provincia ascendió a 127 casos positivos. De los cuales hay 1 fallecido y 50 pacientes recuperados, indica el informe. Además, agrega que "se encuentran en estudio 89 casos sospechosos".

Casos descartados

También, se dio a conocer la cifra de casos descartados, es decir, personas que dieron negativo en el analisis para la detección de Covid-19. "Se descartaron once casos sospechosos: cuatro del AP Comodoro Rivadavia y siete en AP Norte" 

Por otra parte, el informe indica que "se encuentran en ASO y en seguimiento un total de 309 contactos estrechos distribuidos en AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte". Por último, hay 1.223 viajeros reportados cumpliendo Aislamiento Social Obligatorio y 12.060 personas ya finalizaron el período de ASO.

Te puede interesar
IMG-20240124-WA0034

Torres: “Vamos a defender siempre los intereses de Chubut”

Redacción
Chubut 24 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, después de una reunión mantenida este miércoles con Ana Clara Romero y Jorge Ávila, tras el plenario de comisiones que tuvo lugar en la Cámara de Diputados por el proyecto de la “Ley Ómnibus”. Además, el Gobernador destacó también que “conseguimos importantes avances en materia de energía, hidrocarburos y pesca”, y puntualizó: “No vamos a acompañar ninguna medida que pueda perjudicar a nuestro sector productivo”.

Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.